Inventario de Grupo. Todas las formas y tamaños

Sitio web en construcción

 

Inventario de Grupo: Todas las Formas y Tamaños

Articulo GSB-2 Literatura elaborada por la Junta de Servicios Generales (en inglés)

Hacer un inventario por escrito de los Grupos y las Reuniones de cualquier forma y tamaño puede ser enormemente beneficioso. Algunos grupos realizan de vez en cuando o regularmente un “inventario de grupo” con todos los miembros de la reunión para realizar una discusión honesta y sincera de las debilidades y fortalezas del grupo. Sugerimos planificar y anunciar el evento con algunos meses de antelación y pedir la asistencia a los miembros antiguos que dejaron de venir  para que puedan compartir los motivos de su ausencia. Por lo general, un organizador obtiene el formato de otra reunión. El o ella, será el presidente del inventario de Grupo, asegurando un tono positivo y una discusión justa en todo momento.

El formato puede variar según el tamaño y deseos de la reunión. Una reunión en una gran ciudad desarrolla un nuevo formato, que se utiliza anualmente. Proporciona 3 minutos a cada miembro del grupo  que desee intervenir. Los miembros pueden compartir las cosas que les gustan de la reunión y las mejoras que se podrían hacer. Este es un inventario equilibrado, similar al que hacemos individualmente, en el cuarto paso.   Esto ayuda a ver como el grupo sigue activo. Sobre unos buenos cimientos de formato de reunión es una manera muy sólida de desarrollarla.

El Secretario registra por escrito todas las sugerencias de mejora. Durante el siguiente mes, el secretario consolida y recoge las sugerencias en una lista.

La lista la fotocopia, y la hace llegar a todos, en una Reunión de Trabajo especial, anunciada previamente. Los miembros eliminan las sugerencias poco realistas y seleccionan las más viables y urgentes. Se clasifican y el grupo decide los temas a trabajar. Los voluntarios pueden desarrollar un Plan de Acción y ver los cambios que se hacen. El inventario ya ha dado sus frutos. Se ha proporcionado un medio para manifestar  la Segunda Tradición:

“Para el propósito de nuestro grupo solo existe una autoridad fundamental: Un Dios amoroso tal y como se exprese en la conciencia de nuestro grupo…”

 

Otra manera de hacer el Inventario de Grupo se basa en una lista de preguntas que tratan el funcionamiento del grupo. Es más apropiado para un grupo pequeño. De esta manera se previene el miedo o la vergüenza que podrían tener sus miembros al tocar algunos temas sensibles.

Durante varias semanas de antelación, se les da a los miembros y visitantes, una lista de preguntas de inventario similares a las de este folleto. Un miembro experimentado, actuando como presidente de la reunión, formula las preguntas y ofrece la oportunidad de compartir a todos los presentes sobre el tema. El Secretario del grupo, registra todos los comentarios, los organiza por temas e importancia, y los lleva a la Reunión de Trabajo para su discusión y posible desarrollo de un Plan de Acción a través del consenso de grupo. De esta manera los grupos se hacen más fuertes y todos los miembros pueden beneficiarse del poder de la verdad.  En una reunión de Inventario de Grupo en la que se llevó a cabo una lista de preguntas, un miembro que había asistido una sola vez desde otra parte del país, fue capaz de participar en el inventario, aportando sus impresiones en la reunión desde una perspectiva muy valiosa, la de los asistentes por primera vez. Cuando los deudores que todavía sufren asisten a su primera reunión, formarán una decisión sobre si regresar o no, basado en nuestra conducta.

Los Intergrupos y la Administración de la Junta de Servicios Generales, también llevan a cabo inventarios de grupo, tanto en sus actitudes y comportamientos individuales como en la forma del cumplimiento de sus funciones de Servicio de Grupo. A todos los niveles de servicio ¡Son una buena idea!

Puntos a considerar:

Todos los grupos sin importar el tipo o tamaño, se beneficiarán de hacer un inventario de grupo.

Un registro escrito de sugerencias de mejora constituye la base sobre un Plan de Acción.

Un Plan de Gastos refleja el funcionamiento saludable y de recuperación del grupo.

La conexión con el Intergrupo y la Conferencia del Servicio Mundial, requiere de una planificación y compromiso.

Pueden desarrollar sus propias preguntas para un inventario de grupo o utilizar estas:

 

Reuniones:

¿Tenemos un Plan de Gastos de grupo?

¿Mantenemos el Principio de Anonimato, evitando en todo momento los chismes?

¿Cómo podemos mejorar?

¿Todos los miembros asumen la limpieza física del grupo?

¿Usamos literatura solo aprobada por la Conferencia en las reuniones, o hemos permitido utilizar otra?

¿Nos centramos en los beneficios positivos del Programa de DA, por lo que seguro será un ejemplo de lo que el programa puede hacer para ayudarnos?

¿Tenemos una manera claramente definida de compartir el poder o todo el poder reside en manos de unos pocos privilegiados?

¿Mantenemos contacto frecuente con la OSG, Oficina de Servicios Generales, para mantener el grupo informado o ignoramos la información facilitada por correo de la Junta de Servicios Generales?

¿Donamos al Intergrupo, al Área y a la Oficina de Servicios Generales?

Reuniones de Trabajo:

¿Utilizamos las Herramientas del programa para el bienestar del grupo, así como el nuestro?

¿Tienen todos y cada uno la oportunidad de participar en las actividades del grupo?

¿Los miembros con servicio son elegidos con cuidado y consideración, anteponiendo los principios a las personalidades, para el bienestar del grupo en su conjunto?

¿Apuntamos a los recién llegados  en los puestos de servicio solo para asegurarnos de que siguen viniendo a la reunión?

¿Discutimos sin miedo, asuntos de dinero en la reunión de Trabajo?

¿Mantenemos informada a la Oficina de Servicios Generales de cualquier cambio en nuestra hora y lugar de reunión?

¿Informamos a la Oficina de Servicios Generales cuando nuestro grupo ya no está disponible?

¿Tenemos una persona de contacto de grupo? ¿Sabemos quien es el o ella?

¿Tenemos un Representante de Servicio de Grupo, RSG, y hemos establecido un fondo para viajes de nuestro RSG?

¿Nuestras reuniones de Trabajo, se llevan a cabo de manera ordenada?

“Esto ayuda a ver como el grupo sigue activo. Sobre unos buenos cimientos de formato de reunión es una manera muy sólida de desarrollarla”.

Reuniones de Trabajo de Intergrupo

¿Estamos llegando a los deudores de nuestra comunidad?

¿Utilizamos las Herramientas de Deudores Anónimos Negocios, BDA, para el funcionamiento de nuestro grupo?

¿Podemos hacer algo más para llevar el mensaje al deudor que aún está sufriendo?

¿Vendemos solo literatura, aprobada anualmente, por la Conferencia en nuestras conferencias?

¿Tenemos excesiva rotación de los Representantes de Servicio de Intergrupo?

¿Hemos tratado de averiguar porque los miembros no están interesados en hacer servicio?

Debtors Anonymous General Service Office

P.O. Box 920888

Needham, MA 02492-0009

781-453-2743

800-421-2383

Website: http://www.debtorsanonymous.org

Email: office@debtorsanonymous.org

Copyright © 2008 Debtors Anonymous General Service Board, Inc.

Este es un material de Servicio de DA, desarrollado a partir de la experiencia compartida de los miembros de DA en todo el mundo.Fellowship. It also reflects the guidance of the Twelve Traditions, the General Service Board and the General También refleja la orientación de las Doce Tradiciones, la Junta de Servicios Generales y Service Office. Oficina de Servicios Generales. In keeping with our Tradition of Autonomy except in matters affecting other groups or DA as a De acuerdo con nuestra Tradición de autonomía, excepto en asuntos que afectan a otros grupos o  DA como un whole, most decisions are made by the group conscience of the members involved. todo, la mayoría de las decisiones se toman por  conciencia de grupo de los miembros participantes. The purpose of Service Material El propósito del material de servicio is to assist in reaching an informed group conscience. es para ayudar a alcanzar una conciencia de grupo informada. Since Service Material reflects the current and ever- Dado que el material de servicio refleja la historia y constantedeveloping conscience of our Fellowship as a whole, it does not undergo the usual conference-approval process, desarrollo de la conciencia de nuestra Comunidad en su conjunto, no se somete a la habitual aprobación por la conferencia, but may be updated periodically under the auspices of the General Service Board to reflect current Fellowship pero puede ser actualizada periódicamente bajo los auspicios de la Junta de Servicios Generales para reflejar una actualexperience. Experiencia.

 

Texto traducido del inglés, del Folleto de Servicio original publicado en la pág.  http://www.debtorsanonymous.org/

Información actualizada y revisada a fecha: 25.08.2016 para uso del Grupo.

Descarga libre aquí (en inglés)

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑