Información para profesionales

Información para Profesionales

DA tiene una larga historia de cooperación, pero no de afiliación, con organizaciones externas. DA tiene muchos miembros y un Comité de Información Pública activo disponible para brindarles a los profesionales la experiencia del programa Deudores Anónimos. Agradecemos sus comentarios y sugerencias.

El objetivo principal de DA es dejar de endeudarse un día a la vez y ayudar a otros deudores compulsivos a dejar de incurrir en deudas no garantizadas.

DA es una comunidad espiritual basada en los 12 Pasos y las 12 Tradiciones adaptadas de Alcohólicos Anónimos. La esencia del programa DA es un deudor compulsivo que ayuda a otro a abstenerse de incurrir en deudas no garantizadas, un día a la vez.

Los grupos de DA se mantienen a sí mismos a través de las contribuciones de los miembros, y la confraternidad no está aliada con ninguna secta, denominación, política, organización o institución. Los comités de servicio del DA tienen una política de “cooperación, no afiliación” con profesionales que estén interesados ​​en ayudar a recuperar a los deudores compulsivos.

Cómo funciona el programa

El único requisito para ser miembro de DA es el deseo de dejar de usar cualquier forma de deuda no garantizada. No hay cuotas ni honorarios; somos autosuficientes a través de nuestras propias contribuciones. Los miembros comparten sus experiencias en la recuperación del endeudamiento compulsivo de forma individual y presentan al recién llegado los Doce Pasos de recuperación personal de DA (basados ​​en los Doce Pasos de AA) y sus Doce Tradiciones que sostienen a la Comunidad misma.

Reuniones

En el corazón del programa se encuentran sus reuniones, que se llevan a cabo de manera autónoma por grupos de DA en ciudades y pueblos de todo el mundo. Cualquiera puede asistir a las reuniones abiertas de DA. Generalmente consisten en charlas de uno o más oradores que comparten impresiones de su pasado y su recuperación presente en DA. Nuestras reuniones para principiantes están abiertas a cualquier persona que crea que puede tener este problema. Las reuniones cerradas no están abiertas al público en general ni a la comunidad profesional. Los deudores que se recuperan en DA generalmente asisten a varias reuniones cada semana.

Anonimato

El anonimato ayuda a la Comunidad a gobernarse a sí misma por principios en lugar de personalidades; atracción más que promoción. Compartimos abiertamente nuestro programa de recuperación, pero no los nombres de las personas en el programa de Deudores Anónimos.

Lo que DA NO hace

DA no mantiene registros de asistencia o historiales de casos, no participa ni patrocina investigaciones, no se afilia a «consejos» o agencias sociales (aunque los miembros, grupos y oficiales de servicio de DA cooperan con ellos), ofrece servicios religiosos, proporciona alojamiento, comida, ropa, trabajos , dinero u otros servicios sociales, proporcionar asesoramiento doméstico o vocacional, proporcionar cartas de referencia a juntas de libertad condicional, abogados, funcionarios judiciales o agencias sociales.

Referencias de tribunales e instalaciones de tratamiento

Hoy en día, numerosos miembros del DA vienen a nosotros de programas judiciales y servicios de asesoramiento. Algunos llegan voluntariamente, otros no.

DA no discrimina a ningún posible miembro. Quien hizo la remisión a DA no es lo que nos interesa. Es el deudor compulsivo quien suscita nuestra preocupación.

Prueba de asistencia a las reuniones.

A veces, un tribunal solicita prueba de asistencia a las reuniones del fiscal de distrito. Algunos grupos, con el consentimiento del posible miembro, hacen que el secretario del grupo del DA firme o ponga sus iniciales en una hoja que ha sido proporcionada por el tribunal junto con un sobre del tribunal con su dirección. La persona referida proporciona una identificación y envía la boleta por correo a la corte como prueba de asistencia.
Otros grupos cooperan de diferentes maneras. No hay un procedimiento establecido. La naturaleza y el alcance de la participación de cualquier grupo en este proceso depende totalmente del grupo individual.

Problemas distintos de la deuda

Algunas personas son gastadores compulsivos o compradores compulsivos. La insuficiencia de ingresos es otro problema al que se enfrentan muchos. Estos problemas pueden existir por separado del problema de la deuda compulsiva. Nuestro objetivo principal es «dejar de endeudarse un día a la vez y ayudar a otros deudores compulsivos a dejar de incurrir en deudas no garantizadas».
Servimos a aquellos que desean dejar de usar cualquier forma de deuda no garantizada, que es cualquier deuda que no está garantizada con algún tipo de garantía, como un automóvil, una casa u otra propiedad.

Después de que un miembro se haya familiarizado con el programa DA a través de la asistencia a las reuniones, puede tomar las siguientes medidas:

  • conseguir un patrocinador*
  • trabajar los Doce Pasos de DA
  • leer literatura DA
  • organizar un grupo de alivio de presión y una reunión de alivio de presión*

*Puede buscar en «Herramientas de recuperación» para obtener explicaciones de estos términos.

La fuente de fortaleza de DA radica en nuestra unicidad de propósito. Damos la bienvenida a la oportunidad de proporcionar a los profesionales información sobre estos temas.

Cómo hacer referencias a DA

Deudores Anónimos aparece en la mayoría de los directorios telefónicos, si hay reuniones en su área. Algunos profesionales llaman al DA mientras la persona está en su oficina, dándole así una oportunidad inmediata de obtener ayuda. En muchas áreas, el número de teléfono del DA que figura en la lista le brindará un servicio de contestador o una máquina que le indicará los horarios y lugares de las reuniones en su área. Los intergrupos locales (entidades regionales) pueden tener sitios web que proporcionen información de DA y una lista de reuniones y/o puede remitir a la persona a este sitio web nacional. También puede comunicarse con la Oficina de Servicios Generales de Deudores Anónimos para obtener ayuda e información.

Lectura DA recomendada

Muchos profesionales que ayudan han encontrado útiles las siguientes publicaciones de World Services, Inc. en su trabajo con los deudores. Para obtener copias, comuníquese con la Oficina de Servicios Generales o con la oficina/intergrupo local del DA.

Literatura aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de DA

  • Los Doce Pasos, las Doce Tradiciones y los Doce Conceptos de Deudores Anónimos
  • Una moneda de esperanza
  • Folleto “Grupos de Alivio de Presión y Reuniones de Alivio de Presión”
  • Folleto de «Patrocinio», disponible como descarga gratuita en la pestaña «Literatura»
  • El boletín Ways & Means, DA’s Fellowship, disponible como descarga gratuita en la página de inicio de Debtors Anonymous