Principio de Anonimato (para uso en Reuniones Abiertas)

DECLARACIÓN DE PRINCIPIO DE ANONIMATO

Algunos de los presentes puede que no sean conscientes de que la Undécima Tradición de DA, nos dice lo siguiente:

“Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; necesitamos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio y el cine.”

Por tanto les pedimos que respeten siempre este Principio de Anonimato en sus grabaciones, fotografías y noticias de nuestras reuniones. Conviene que no muestren ningun rasgo en televisión u otro tipo de difusión en los cuales, el miembro de DA pueda ser reconocido tanto por voz como por apariencia física. Esto también se refiere a todos los nuevos medios tecnologícos tales como los sitios web de redes sociales. En todos los medios de comunicación, por favor refiéranse a nuestros miembros usando sólo el nombre de pila y la inicial del apellido, y comprendan que la opinión de un individuo y su experiencia en su recuperación  no es necesariamente la opinión de Deudores Anónimos en su conjunto.

Tomar la decisión de unirse a nuestra comunidad no es tarea fácil. Si los miembros potenciales ven en los medios de comunicación reconociendo facilmente a un miembro usando su nombre completo o semejante, creemos que por este motivo es menos propenso a que busque ayuda en DA. El disuadir a esta persona, es una tragedia tanto en su vida, como en la vida de los que le rodean al estar afectados por su comportamiento con la deuda compulsiva. Por favor, ayude a DA a conservar  nuestra tradicion más preciada: 

“El anonimato es la base espiritual de todas nuestras tradiciones, recordándonos anteponer los principios a las personalidades “.


*Literatura en español pendiente de aprobación por la Conferéncia

Procedencia de http://www.debtorsanonymous.org/ 

© Debtors Anonymous General Service Board, Inc. Reproducido con permiso.

Última Revisión 26-Ago-2016


Descarga libre aquí (en inglés)

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑