Manual del Tesorero en DA

Sitio web en construcción

Principio del formulario

Manual del Tesorero de D.A. 

La Séptima Tradición en acción

© 2009. Deudores Anónimos Junta de Servicios Generales, Inc.

 Nota de Traducción: Esta no es una traducción oficial Aprobada por la Junta de Servicios Generales de US. Texto Revisado: 22/02/2013

 “Todo grupo de D.A. debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones ajenas.”

Séptima Tradición de DA

“Reconoceremos que tenemos lo suficiente; nuestros recursos serán generosos y los compartiremos con los demás y con DA.”

Séptima Promesa de DA
Introducción
La mayoría de grupos elige a un servidor de confianza para manejar el dinero para el grupo. Esta persona se llama normalmente el Tesorero. El tesorero generalmente es responsable de la recolección de la Séptima Tradición en cada reunión, el pago de los gastos del grupo, y hacer las contribuciones en nombre del grupo (según conciencia de grupo) a otros organismos de servicio de DA, incluyendo el Intergrupo local, el Área y la Oficina de Servicios Generales (OSG).
“Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a Deudores Anónimos, considerado como un todo.”

 Cuarta Tradición de DA

De acuerdo con nuestra Cuarta Tradición, cada grupo es autónomo por lo que la conciencia de grupo en última instancia, determina cuáles son las funciones del Tesorero y cómo se maneja la tesorería. Este folleto contiene sugerencias basadas en la experiencia, fortaleza y esperanza de Tesoreros de todo el mundo que proporcionan una guía tanto para grupos como para tesoreros actuales y futuros.

Los temas que se incluyen son los siguientes:

  • Elección de un Tesorero
    • Recaudación de contribuciones del grupo (7 ª Tradición)
    • Mantenimiento de Registros
    • Un plan de gasto del Grupo
    • Grupo de Alivio de Presión del Tesorero del Grupo y las Reuniones de alivio de presión
    • Las categorías de gastos y reservas
    • Las contribuciones sugeridas
    • Fondos de Emergencia
     
  • Apertura de una Cuenta Bancaria del grupo
    • El desembolso de fondos
    • Forma de pago electrónico o en línea
    • Presentación del informe del tesorero
    • Los sentimientos que pueden surgir
    • Retos y Resoluciones
    • Recursos de la Literatura para los Tesoreros
    • Preguntas más frecuentes
  • DA definiciones

Elección de un Tesorero
La mayoría de los grupos eligen a un tesorero para un tiempo determinado, como seis o doce meses. Muchos grupos tienen requerimientos de recuperación para su tesorero, como seis meses o un año de no incurrir en nuevas deudas sin garantía y dos reuniones de alivio de presión.
Algunos grupos tienen Tesorero suplente con términos escalonados. Esto permite compartir las funciones y la persona con más experiencia guiar al nuevo co-Tesorero o suplente.
Es importante recordar que el Tesorero es un servidor de confianza y un guardián de la solvencia del grupo.
Recaudación de contribuciones del grupo (7 ª Tradición)
En algún momento durante la reunión, el Tesorero, lidera la conciencia de grupo y hace el anuncio de la Séptima Tradición. Muchos grupos utilizan un lenguaje similar al sugerido por el Formato de Reunión de DA:
“DA no tiene cuotas ni honorarios. Nos mantenemos con nuestras propias contribuciones, por lo que pasamos la canasta. Sea tan generosamente como pueda. Sin embargo, si no puede, siga viniendo.”

“Tenga en cuenta que los gastos mensuales de nuestro grupo son de _________€ (es decir, el alquiler, la literatura, la reserva prudente, etc.) Además, DA tiene una estructura de servicio que depende de las contribuciones de nuestro grupo. Después de que las necesidades de nuestro grupo se cumplan, contribuimos con equilibrio, el 45% a la Oficina de Servicios Generales, el 45% al Intergrupo y el 10% al Área. Los gastos de la Oficina de servicios generales incluyen el personal, el alquiler de la oficina, administración, actualización y mantenimiento del sitio web, la nueva literatura y su traducción. Por favor ayúdenos a cumplir con nuestra responsabilidad apoyando a la Comunidad en su conjunto. “


El Informe de la Junta de Servicios Generales del Tesorero puede verse en cualquier momento en el enfoque de DA en www.debtorsanonymous.org.


Mantenimiento de Registros

El Tesorero mantiene registros precisos y actualizados de los ingresos y gastos para el grupo. En grupos más grandes, puede haber otros servidores de confianza que ayudan en estas tareas.
Algunos tesoreros han encontrado que el uso de un formulario estándar para registrar cuánto se recauda cada semana ayuda a mantener el tesoro fácil de administrar y de entender. En algunas reuniones, el Tesorero y el Secretario, conservarán cada uno una copia del ingreso y registro de gastos que se actualiza semanalmente. En muchos grupos grandes, el Tesorero sirve con un Co-Tesorero o escoge a otro miembro para volver a contar el dinero recaudado y anotar la cantidad mencionada en el libro de registros del grupo.

Ejemplo de un formulario de ingresos y gastos

 Fecha            Memo                                                Cantidad                   Saldo

200,00

17/12/07        7ª Tradición                                     24,05                         224,05

17/12/07        Fondo RSG                                     42,00                         266,05

17/12/07        Alquiler 01-03, 2008                   -150,00                          116,05

17/12/07        Donación Intergrupo                   – 20,00                             96,05

17/12/07        Donación OSG                             – 30,00                             66,05
Estas breves descripciones son utilizadas por el Tesorero en columnas en este ejemplo. Las dos primeras entradas son las donaciones recibidas (ingresos). Las tres últimas entradas son dinero pagados (gastos): alquiler de enero a marzo de 2008, una donación a la entidad local del Intergrupo y la donación a la Oficina de Servicios Generales de DA.
 

Categorías de Gastos y Reservas
Si bien las necesidades de cada grupo son únicas y su plan de gastos se genera con los gastos y los registros de ingresos que posee el grupo, la mayoría de los grupos asignan fondos a las siguientes categorías de su Plan de Gastos:

  • Renta
    • Reserva Prudente
    • Viaje a la Conferencia de Servicio Mundial del RSG
    • Conferencia
    • Compra de Literatura
    • Fotocopias / Impresión / Envíos
    • Suministros (sobres, lápices, etc.)
     
  • Refrescos
    • Contribución al Intergrupo local
    • Contribución al Área
  • Contribución a la Oficina de Servicios Generales
    • Las contribuciones especiales al servicio mundial, como a la Beca John H. o al Mes Mundial del Servicio
    • Eventos especiales
     

En general, las reuniones mantienen una Reserva Prudente equivalente a tres meses de alquiler. El dinero se puede ahorrar cada mes hasta que la cantidad total se recoge.
Con el fin de evitar incurrir en deudas no aseguradas un día a la vez, los grupos encuentran que a menudo tienen que dejar a un lado el dinero cada semana o cada mes para pagar el alquiler en el futuro.
La literatura puede ser comprada con la 7ª Tradición o con el dinero recaudado de la venta de la literatura actual. El tesorero generalmente transfiere esos fondos al servidor de literatura, según sea necesario. Si el grupo es pequeño y no tiene servicio de literatura, el tesorero se puede esperar hasta poder comprar esa literatura.
El mayor gasto anual para muchos grupos es el envío de un representante de servicios generales a la Conferencia de Servicio Mundial anual. Algunos grupos pasan un segundo cesto para financiar el viaje del RSG. Ellos anuncian cada semana cuál es la meta para esa categoría y la cantidad sigue siendo necesaria para financiar su totalidad de gastos. Otros grupos calculan la cantidad estimada de dinero que el grupo necesita para reunir cada semana y pasar la canasta dos o tres veces en una sola reunión, si el importe objetivo para esa semana no se recoge.
También puede haber gastos recurrentes que forman parte de una posición de servicio, tales como gastos de viaje de representante de la reunión del Intergrupo para asistir a la reunión mensual del Intergrupo.
Grupo de Alivio de Presión del Tesorero del Grupo y las Reuniones de alivio de presión
Un GAP del Tesorero y las RAP pueden ser eficaces para la revisión de las finanzas del grupo regularmente, por ejemplo, cada seis meses. Además de auditar los registros, la reunión puede descubrir los puntos de acción para el grupo, tales como la necesidad de reforzar el mensaje a nivel de grupo de la Séptima Tradición y la séptima promesa de DA
Algunos grupos han utilizado el GAP y las RAP para desarrollar un plan de gastos para el grupo. Usando los registros anteriores, el Grupo de alivio de presión por lo general puede determinar el ingreso promedio del grupo y los gastos estimados, y crear categorías que constituyen la base del plan de gastos del grupo. Sin embargo, un plan de gastos del grupo sólo se debe adoptar y utilizar una vez que ha sido aprobado en una Reunión de Trabajo.
Las contribuciones sugeridas
“Nuestro bienestar común debe tener la preferencia; la recuperación personal depende de la unidad de D.A.”

Primera Tradición de DA.

 D.A. se auto-apoya con nuestras propias contribuciones. Esto es cierto a nivel de grupo, a nivel de Intergrupo, y a nivel de Servicio Mundial. Las contribuciones de los Grupos ayudan a la comunidad a llevar el mensaje al deudor que todavía sufre. Después de que las necesidades de un grupo se cumplan, se sugiere en el Formato de Reunión y en el Folleto del RSG que los grupos donen el saldo excedente de la siguiente manera:

  • El 45% al Intergrupo

  • El 45% a la Oficina de Servicios Generales de DA

  • 10% para el Área
    Si no hay Intergrupo local y ni Área, se sugiere que el 100% del saldo sea donada a la Oficina de Servicios Generales de DA.

Con el fin de ser recibidos y registrados adecuadamente, los cheques y giros postales para la Oficina de Servicios Generales deberán:

  1. Hacerse a nombre de “DA-GSB”
    2. Incluir el número de registro del Grupo*
    3. Enviarse por correo a:General Service Office

P.O. Box 920888

Needham, MA 02492-0009
* Los grupos pueden inscribirse en línea en http://www.debtorsanonymous.org. Necesitan registrarse cada año.

El espacio de abajo se ha dejado en blanco para los tesoreros para tener en cuenta para el control de a quién y donde se va enviar el dinero para el Intergrupo y el Área.

Intergrupo:

Área:

Además, las contribuciones al Fondo de Becas John H. permiten que los RSG, de cuyos grupos no pueden permitirse el lujo de enviar a la Conferencia de Servicio Mundial sin ayuda, asistir a la conferencia.

Proteger los fondos
Algunos grupos les resulta útil contar con una cuenta corriente del grupo y una cuenta de ahorros. Otros grupos de forma segura llevan la tesorería en efectivo y obtienen órdenes de pago cuando sea necesario. El tesorero generalmente, mantiene los fondos del grupo y los pasa al Tesorero siguiente al final de su servicio.
Nota: El uso de cheques personales en las operaciones bancarias no se recomienda. En cambio, si el dinero no puede ser utilizado, los fondos del grupo se deben utilizar para comprar un giro postal.
La apertura de una Cuenta Corriente del Grupo
Si un grupo decide abrir una cuenta de cheques, los miembros tendrán que considerar que estarán capacitados para firmar en la cuenta. Se recomienda que los firmantes cumplan con los requisitos similares a los de la posición de Tesorero, en términos de cantidad de tiempo libre de incurrir en nueva deuda no garantizada y haber tenido por lo menos dos reuniones de alivio de presión. Es importante que los que se ofrecen para servir como signatarios de cuentas bancarias entienden que el banco les pedirá usar sus nombres completos y mostrar una identificación con lo que significa que se va a romper su anonimato. Los grupos han descubierto que lo mejor es elegir al menos un miembro, además del Tesorero, para firmar los cheques. Algunos grupos incluso lo convierten en un requisito de que los dos miembros autorizados firmen cada cheque.
Los procedimientos para la apertura de una cuenta bancaria difieren de país a país. En los Estados Unidos, por ejemplo, un primer grupo debe solicitar y recibir un número de identificación patronal (EIN) del Servicio de Impuestos Internos. Esto se hace con el formulario del IRS SS-4, que se pueden rellenar en línea en http://www.irs.gov, en unos dos minutos. El formulario también puede ser completado en forma impresa. Seleccione “otra organización sin fines de lucro” para el tipo de entidad.
Siempre que un grupo abre una cuenta bancaria, se sugiere que el número de grupo registrado sea incluido como parte del nombre de la cuenta. Los grupos pueden optar por no utilizar “deudores anónimos” delante del número de grupo, con el fin de proteger el anonimato de las personas que firman en la cuenta.
También es una buena práctica para mantener la información del banco al corriente. Cuando un nuevo Tesorero es elegido, él o ella, tendrá que agregarse como signatario de la cuenta y deberá anularse un firmante anterior.
El desembolso de fondos
El grupo determinará la autonomía del Tesorero en relación con el desembolso de fondos. Algunos grupos dejan el desembolso de los fondos a discreción del Tesorero dentro de lo establecido por el plan de gastos del grupo. Otros grupos  solicitan que todos los desembolsos, no importa cuán pequeña sea la cantidad, se apruebe previamente en la reunión mensual de Trabajo. Algunos grupos establecen especificaciones de acuerdo al plan de gastos o importes máximos para el reembolso que el Tesorero podrá pagar sin la aprobación del grupo, pero requieren conciencia de grupo en todo lo demás. En cualquier caso, un registro de todos los gastos se debe mantener.

El Tesorero tendrá que asegurarse de que él o ella saben exactamente el vencimiento de los gastos, como cuando debe abonar el alquiler y asegurarse de que los pagos están hechos regularmente para evitar incurrir en cargos por mora o deuda no garantizada a nivel de grupo.
También es importante recordar el principio espiritual expresado en el concepto del equilibrio para el Servicio Mundial de DA. Los grupos tienen los fondos suficientes para su funcionamiento con una reserva prudente, pero nunca pueden convertirse en ricos. Después de los gastos del grupo se cumplan, incluida la reserva prudente, el excedente debe ser distribuido según lo previsto en las “contribuciones sugeridas”.

Presentación del Informe del Tesorero
La mayoría de los grupos tienen reuniones mensuales de Trabajo en el que se asigna al Tesorero el momento de presentar el informe mensual del Tesorero. El informe cubre generalmente el mes anterior. Por ejemplo, durante la reunión de trabajo de enero, el Tesorero presentará un informe sobre ingresos y gastos para el mes de diciembre. Esto por lo general consiste en cuánto dinero se recogió durante el mes, y cuánto se desembolsó. El Tesorero también puede sugerir los gastos próximos posibles a tener en consideración. El tesorero generalmente, también comparte la cantidad de dinero que hay en la reserva prudente y cualquier otra categoría de ahorro. El Secretario general,  registra este informe en las actas de las reuniones de Trabajo.
Si no hay dinero disponible después de que los gastos del grupo se cumplan y las metas para sus reservas prudenciales, el tesorero, hace un movimiento manteniendo el equilibrio disponible para las contribuciones. Ver la sección “Contribuciones Sugeridas”.
A veces, el Tesorero realiza una copia del informe mensual (ver ejemplo a continuación) para una referencia futura. Otras copias se pueden proporcionar para los miembros participantes en la reunión de Trabajo.
Además de un informe mensual, algunos tesoreros cuyos grupos tienen una cuenta bancaria aportan copias de los extractos bancarios para compartir con el grupo durante el informe del Tesorero.
Informe mensual del Tesorero:      Noviembre 2008


 

Saldos de cuentas a 31/10/08:

Fondo General                                           $ 359,00

Fondo de RSG CSM                                  $ 301,00

Reserva Prudente                                      $ 250,00

Total                                                                $ 910,00
Ingresos:

7ª T.                                                            $ 210,00

Fondo de RSG CSM                                  $   96,00

Comité John H.                                          $   83,00

Total de ingresos                                           $ 390.31

Gastos:

Alquiler                                           $  75,00                                                    7ª T a la OSG (45%)                             $ 222.30                7ª T al Intergrupo (45%)                                $ 222.30

Al Área (10%)                                               $   49.40

John H. Contribución                                  $   83,00

Gastos totales                                               $ 583.00
Saldos de cuentas a 30/11/08:
Fondo General                                            $     0,00

Fondo de RSG CSM                                     $ 397,64

Reserva Prudente                                         $ 250,00

 

Total                                           $ 647,64


Los sentimientos que pueden surgir
Muchos tesoreros comparten que se sienten nerviosos al presentar el informe de tesorero en la reunión mensual de Trabajo o Negocio. Otros se han sentido confundidos en el proceso de gestión de la tesorería. Y otros necesitan ayuda para servir a su grupo de manera efectiva o se dan cuenta que no pueden manejar el dinero.
Cuando estas y otras cuestiones llegar mientras se desempeña el servicio como Tesorero, las conversaciones con los padrinos, grupos de alivio de presión, y los anteriores Tesoreros del grupo son de gran ayuda para muchos de nosotros. Muchos encuentran que ser Tesorero ofrece la oportunidad de practicar la humildad, la honestidad rigurosa, y pedir ayuda, todo lo cual contribuye a nuestra recuperación.


Retos y Resoluciones
La siguiente lista parcial establece los retos que han experimentado los grupos o Tesoreros:
Reto: No hay miembros que cumplan con los requisitos del grupo dispuestos a ser tesorero.
Resolución: Pida a los miembros responsables salvaguardar los fondos, mientras que el grupo busca un miembro cualificado para ser Tesorero.
Reto: Los únicos miembros que se ofrecen son los recién llegados o los miembros que no cumplen con los requerimientos del grupo.
Resolución: Con cuidado, gracias a los voluntarios por su disposición a servir y animarlos a intentarlo de nuevo después de haber contado con los días de abstinencia y asignar a dos personas con funciones básicas de Tesorero.
Reto: El Tesorero no está cumpliendo con sus funciones (por ejemplo, registros incompletos o imprecisos, los registros han desaparecido o se han destruido, los fondos se han perdido o robado, los fondos se han gastado inapropiadamente)
Resolución: Siga el concepto para el Servicio Mundial de DA para no actuar de manera punitiva (con castigo). Consulte la sección de la Garantía Cinco de Concepto XII en la página 69 del Manual de servicio de AA.
Reto: El Tesorero está abrumado y se queja de hacer el trabajo.
Resolución: Formar un GAP Grupo de Alivio de Presión y reducir sus funciones de Tesorero de Grupo.
Reto: El Tesorero no quiere tener su nombre en la cuenta de cheques.
Resolución: Cierre de la cuenta de cheques y cambiar sobre una base de efectivo. Una nueva cuenta de cheques se puede abrir en el futuro si el grupo decide hacerlo.
Reto: El Tesorero desaparece y es inalcanzable.
Resolución: Si la persona (s) con derecho a firmar en la cuenta no están disponibles, el banco cuenta con formularios para que el secretario del grupo pueda completar con la ayuda del grupo, para obtener los fondos. Esto a menudo implica que se dé al banco información de las reuniones de Trabajo del grupo en la que se autoriza la acción.

Reto: El Tesorero no quiere renunciar al servicio.

Resolución: La segunda tradición es un buen lugar para empezar una solución: “Para el propósito de nuestro grupo sólo existe una autoridad fundamental – un Dios amoroso tal como se exprese en la conciencia de grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan ” En reunión de trabajo de grupo, una conciencia de grupo podría determinar que el mandato del Tesorero de servicio ha terminado, elegir a uno nuevo y determinar la forma de gestionar el cambio. Comprensiblemente, esto puede ser un evento emotivo para algunos miembros, pero siguiendo los principios espirituales, la conciencia de grupo puede determinar la acción correcta.
Reto: El grupo incurre en deudas no aseguradas.
Resolución: Formar un GAP y tener una RAP para determinar una reducción de servicio con respecto a la posición del Tesorero del grupo.

RECUERDE: Siempre hay soluciones espirituales.
Recursos en la Literatura para los Tesoreros de DA

Folletos de DA:
Registros de Mantenimiento
Plan de gasto
Formato de Reunión
Servicio
Espiritualidad
Reunión de Trabajo

Literatura de Servicio de DA
Cómo mantener a su reunión Viva (Artículo GSB-1)
Inventario de Grupo: Todas las formas y tamaños (Artículo GSB-3)
OSG: Oficina de Servicios Generales de Deudores Anónimos (Artículo S-102)

A.A. Folletos:
El automantenimiento: donde se mezclan la espiritualidad y el dinero
A.A. Tesorero del Grupo


Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el requisito para ser Tesorero del grupo de DA?
Cada grupo establece sus propios requisitos. Muchos sugieren que seis meses o un año de no incurrir en nuevas deudas sin garantía y dos reuniones de alivio de presión es una buena guía para la posición de tesorero del grupo.
¿Tiene cada grupo que conseguir un número I.D. para abrir una cuenta de cheques?
En los Estados Unidos el Servicio de Impuestos Internos requiere obtener un Número de Identificación de Empleador (EIN) (también conocido como número de identificación fiscal) antes de que pueda abrir una cuenta corriente. Este es un proceso rápido y fácil. Consulte “Apertura de una Cuenta Corriente de grupo” para más información.
¿Pueden cada uno de los grupos registrados utilizar el EIN para la desgravación de impuestos de Deudores Anónimos al abrir cuentas de cheques como una organización sin fines de lucro?
Un grupo no tiene que incorporar como una organización sin fines de lucro con el fin de abrir una cuenta corriente. Deudores Anónimos Junta de Servicios Generales, Inc. no es capaz de prestar su exención de impuestos como una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro a los grupos de DA individualmente. Consulte “Apertura de una Cuenta Corriente de grupo” para obtener más información sobre cómo obtener un EIN y abrir una cuenta de cheques de grupo.

¿Cuáles son los reembolsos apropiados para los gastos del grupo?
Puede haber ocasiones en que un miembro del grupo, que no sea el Tesorero, gaste el dinero en nombre del grupo, por ejemplo, para hacer unas cuantas fotocopias de un escrito para el grupo, o para reservar una sala de reuniones para un evento especial. Es importante darle al servidor de confianza una directriz clara de cuánto se ha previsto para el gasto y el gasto máximo que el grupo reembolsará. También se recomienda que el grupo proporcione los fondos con antelación al servidor de confianza que la adquisición de bienes o servicios para que el grupo no lo convierta en deuda con ningún miembro.
¿Puede un grupo tener demasiado dinero?
Después de las necesidades del grupo se cumplan, incluidos los viajes RSG y la reserva prudente, se sugiere que los grupos aportar el saldo restante a la Oficina de Servicios Generales, el intergrupo local y al Área. Vea la sección “Contribuciones sugeridas” para obtener más información.
¿Qué puedo hacer si mi grupo se endeuda?
Los Grupos que no recogen lo suficiente como para pagar el alquiler u otros gastos básicos pueden endeudarse o estar en camino a la deuda. Con lo que el tema en una reunión de Trabajo es un lugar para empezar a abordar esta cuestión a nivel de grupo. Para algunos grupos es útil para estudiar la Séptima Tradición de AA en los 12 Pasos y 12 Tradiciones de Alcohólicos Anónimos. Para otros realizar un inventario de grupo y sugerir una mayor contribución de los miembros es otra manera de romper el ciclo. Otros grupos se han trasladado de lugar a otro al que se puedan permitir.
¿Pueden hacerse contribuciones a la OSG a través de fondos electrónicos?
La OSG no está equipada para recibir transferencias electrónicas, pero los miembros y los grupos pueden utilizar el servicio de pago de facturas en línea de su banco para enviar donaciones a DA. Para los miembros que no tienen acceso a Internet, la mayoría de los bancos permiten a los clientes rellenar el papeleo en persona en una sucursal. Haga los arreglos para el pago de facturas en línea de la siguiente manera:
El miembro o grupo debe configurar en el “beneficiario” como “DA-GSB” con la siguiente dirección:
Oficina de Servicios Generales P.O. Box 920888 Needham, MA 02492-0009
Si el sistema de su banco tiene un campo de anotaciones, incluya su dirección de correo electrónico.
Una vez completado, el miembro o grupo puede enviar los fondos en cualquier momento que desee directamente desde su cuenta.
RECUERDE: La posición de Tesorero es de gran importancia para cada grupo de DA. Sin embargo, el Tesorero no tiene que hacer este servicio solo. Este manual, las Tradiciones de DA, el tesorero auxiliar, y otros miembros del grupo todos pueden ofrecer su ayuda, comprensión y apoyo.

DA Definiciones


Representante de Servicios Generales (RSG) – un grupo ha elegido a un deudor en recuperación asuma la responsabilidad de prestar el servicio de la Conferencia de Servicio Mundial de Deudores Anónimos durante un período de tres años, con un máximo de dos servicios.
RSG de Área – “Un grupo de RSG de grupos se reúnen en un Área metropolitana, región o en otra provincia para llevar a cabo y compartir las actividades de servicios locales / regionales”.
Mes del Servicio Mundial – La celebración anual del aniversario de DA se realiza durante el mes de abril. Se planifican los eventos especiales y se hacen  donaciones especiales a la OSG durante ese periodo.
John H. Fondo de Becas – Creado en honor al fundador de DA, este fondo de becas es para la ayuda económica para el viaje de los RSG de los grupos  a la Conferencia de Servicio Mundial anual. Se apoya con donaciones de grupos e individuales.
Grupos de alivio de presión y Reuniones de alivio de presión. Después de haber ganado cierta familiaridad con el programa de D.A., organizamos grupos de alivio de presión formados por nosotros mismos y otros dos deudores en recuperación que no hayan incurrido en deudas no aseguradas durante al menos 90 días y que por lo general tienen más experiencia en el programa. El grupo se reúne en una serie de reuniones de alivio de presión para revisar nuestra situación financiera. Estas reuniones normalmente dan resultado a la formulación de un plan de gasto y un plan de acción.
Oficina de Servicios Generales (OSG) – La Oficina de Servicios Generales es la administración “Central” de Deudores Anónimos (DA), llevando a cabo su objetivo primordial: llevar el mensaje al deudor, todos los días, que sigue sufriendo. Es el eje de la comunicación del día a día con el recién llegado que sigue sufriendo, junto con los miembros y grupos de DA, entre los grupos y la Junta de Servicios Generales, con los medios de comunicación, y con el resto del mundo. Los Trabajadores especiales, actúan según las Tradiciones de DA, sirviendo a un número creciente de grupos y miembros de todo el mundo.
Inventario de Grupo – Es una discusión honesta y valiente de las debilidades y fortalezas del Grupo.
Este es Material de servicio de DA, desarrollado a partir de la experiencia compartida de los miembros de DA a través de todo el mundo. También refleja la orientación de las Doce Tradiciones, la Junta de Servicios Generales y la Oficina de Servicios Generales. De acuerdo con nuestra Tradición de autonomía, excepto en asuntos que afectan a otros grupos o DA en su conjunto, la mayoría de las decisiones se toman por la conciencia de grupo de los miembros participantes. El propósito del material de servicio es ayudar a llegar a una conciencia de grupo informada. Dado que el material refleja la conciencia de servicio actuales y en constante desarrollo de nuestra Comunidad en su conjunto, no se somete a la habitual conferencia de proceso de aprobación, pero puede ser actualizada periódicamente bajo los auspicios de la Junta de Servicios Generales para reflejar la experiencia actual.

Deudores Anónimos
Oficina de Servicios Generales
PO Box 920888
Needham, MA 02492-0009

781-453-2743

800-421-2383
Sitio Web: www.debtorsanonymous.org

E-Mail: office@debtorsanonymous.org
Creado por el Comité de Desarrollo de Recursos en 2008. Aprobado por la Junta de Servicios Generales
26 de julio 2009
© 2009. Deudores Anónimos Junta de Servicios Generales, Inc.

Diccionario

Final del formulario

Esta Traducción no es oficialmente aprobada al español.

(Es la pág. 8)

Descarga aquí en inglés

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑