En Barcelona, Grupo DA nº 41916 “Bienestar y Glória”

Grupo DA registrado en la Oficina Mundial con el nº 41916


 

PROXIMAS REUNIONES del grupo. 

14 Oct 2017 ………………. 2º Sábado. Tema del día: 1º Paso y Solvencia en DA.

28 Oct 2017 ………………. 4º Sábado. Tema del día: ¿Como usamos las herramientas?

11 Nov 2017 ……………… 2º Sábado.

25 Nov 2017 ……………… 4º Sábado.

9 Dic 2017  ……………….. 2º Sábado. “Taller de Visiones” 

23 Dic 2017 ………………. 4º Sábado.

 

 


 

Grupo DA “Barcelona Bienestar y Glória” (Presencial en Español)

C/ Sant Pere Mes Alt, 65 – 3ª planta METRO URQUINAONA

08006 BARCELONA – España

Teléfono de contacto (Grupo Barcelona) +34 691312045

2 días al mes: “Cada 2º y 4º Sábado del mes, a las 16:30 h a 18:00 h”

MAPA DE UBICACIÓN

Creación del Grupo (06-Abril-2014)


DOCUMENTACIÓN DEL GRUPO: 

DESCARGAR FORMATO DE REUNIÓN: 

FORMATO DE REUNIÓN DEL GRUPO DA (“Bienestar y Gloria) de Barcelona.

“Bienvenidos a la Reunión del grupo de Barcelona de DA “Bienestar y Gloria”. Mi nombre es ___ (nombre de pila) y soy deudor compulsivo en recuperación. Gracias a todos por venir y por darme la oportunidad de ofrecer el servicio de coordinación. Y agradecido por disponer de esta sala para encontrarnos.

Pueden silenciar los teléfonos mientras se está compartiendo para evitar ruidos, interrupciones y distracciones. Gracias. Se inicia la reunión es a las… h, horario local de España y tendrá una duración de 1 hora y media.

  1. Meditación.

Empezamos con un minuto de meditación silenciosa para recordar porque estamos aquí, seguida de la oración de la Serenidad, a los que están por venir y a los que ya no están con nosotros.

  1. Bienvenida a Deudores Anónimos

Deudores Anónimos da esperanza a las personas con problemas y sufrimiento causados por el uso de la deuda no garantizada. Hemos descubierto que la deuda compulsiva es un problema espiritual con una solución espiritual. Encontramos alivio con la práctica del programa de recuperación de D.A. basado en los principios de los Doce Pasos.

 El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de incurrir en deudas no aseguradas. Incluso si los miembros no están en deuda, también son bienvenidos a D. A. No hay cuotas ni honorarios, únicamente se admiten contribuciones hechas por los miembros de nuestra Comunidad.

Deudores Anónimos no está afiliada a ninguna entidad financiera, legal, política o religiosa evitando la polémica al no discutir estos y otros asuntos ajenos. Al compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza, y al ayudar a llevar el mensaje a los que todavía sufren, encontramos, la alegría, la claridad y la serenidad al recuperamos juntos.

Aprobado en la CSM2016 28-ago-2016 (en inglés)

 

Llamamos Deuda sin garantía a aquella que no está respaldada por algún tipo de garantía. 

En DA, nuestro propósito es triple: Detener nuestro endeudamiento compulsivo sin garantía, compartir nuestra experiencia con el recién llegado y llevar el mensaje a otros deudores.

Solvencia es la práctica de no incurrir de nuevo en ninguna deuda no garantizada un día a la vez.

Lecturas sugeridas:

12 Pasos, 12 Tradiciones, 12 Herramientas, 12 Promesas

¿Alguien nos puede ayudar con el Servicio del Tiempo?

¿Hay alguien que asiste por primera vez? (si nadie contesta pasar al punto 5).

  1. Unas palabras a los recién llegados, para nosotros “el Recién Llegado” es la persona más importante de la reunión (cuando asiste un nuevo miembro).

Si está teniendo problemas con el dinero y las deudas y piensa que es un deudor compulsivo, ha llegado al lugar apropiado. Deudores Anónimos puede ayudarle. Tiene reuniones presenciales, por teléfono y por internet, le sugerimos asistir por lo menos a seis reuniones para que así tenga tiempo de identificarse con los oradores y familiarizarse con D.A. antes de decidir si este programa es para Vd. Si se identifica con todos o algunos aspectos de la deuda compulsiva, esperamos que se una a nosotros en el camino de la recuperación y encontrará la paz, la alegría y el amor que hemos encontrado en Deudores Anónimos. 

© 2013 Debtors Anonymous General Service Board, Inc.

Literatura Oficial en Español. Reproducido con Permiso.

© Revisado el 28-ago-2016 en la CSM2016

  1. El tiempo de compartir El Tema de Hoy es: ……… leeremos fragmentos del Tema del Día, entre un compartir y otro. El tiempo es de ………. minutos. Para empezar puede presentarse con su nombre de pila. Le sugerimos que hable libremente de su propia experiencia y fortaleza, pero también, de su esperanza de recuperación. Enfocamos el compartir sobre el texto del Tema de Día. Evitando controversias, las conversaciones cruzadas, contestar y/o interrumpir el compartir de otro y mencionar cantidades de deuda o dinero para así mantener el sitio seguro para que nuestras palabras no provoquen ningún daño ni confusión, ni a nosotros ni a los demás.

FORMAS DE CONTACTO: Al final de la Reunión pueden compartir con los demás su correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil con prefijo internacional para mensajería instantánea, etc., para mantener contacto entre reuniones. 

LISTADO DE REUNIONES: Lo puede encontrar en www.deudoresanonimos.es o en web oficial.

7ª Tradición

“DA no tiene cuotas ni honorarios. Nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. Por favor, sea tan generoso como pueda. Sin embargo, si no puede, siga viniendo.”

“Todo grupo de D.A. debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones ajenas.”

DA, para mantener la unidad y ayudar al deudor que aun sigue sufriendo, tiene una estructura de servicio que depende de las contribuciones de nuestro grupo.

  1. ¿Hay algún anuncio de los Servidores de Confianza?

 

  1. REUNIONES DE TRABAJO MENSUALES. Recuerden que con frecuencia realizamos Reuniones de Trabajo, para tratar asuntos urgentes tales como los servicios, la literatura, el formato de la reunión, etc. ya que es una herramienta importante para nuestra recuperación y además ofrece una excelente oportunidad de devolver lo que tan generosamente se nos ha dado.
  1. TIEMPO DE SOLVENCIA ¿Algún miembro ha cumplido 1 día de solvencia o más? ¿Y entre 1 dia y una semana? ¿y un mes, o varios meses… o varios años? ¡¡¡Enhorabuena por su tiempo de solvencia. Felicitaciones!!!. Si no has podido alcanzar la solvencia, un día a la vez,  te sugerimos compartir tu tiempo de solvencia hasta alcanzar los 90 días, bien en el grupo o a tu padrino o a un compañero de confianza.“No te desanimes si no lo consigues. Puedes empezar de nuevo tan pronto como sea posible. Creemos en el progreso, no en la perfección”.

¡Sigue viniendo!, este programa, si se trabaja, ¡funciona!.

  1. Clausura de la Reunión.

PRINCIPIO DE ANONIMATO: 

“Para terminar, queremos recordarles que en Deudores Anónimos practicamos la Tradición Doce, que es el principio del anonimato. Esto nos asegura la libertad de expresarnos en las reuniones y en las conversaciones privadas sin temor a que nuestros comentarios se repitan. Mantenemos confidencial lo que se comparte en las reuniones. A medida que trabajamos los Pasos y practicamos las Tradiciones y Conceptos de D.A., descubrimos que la recuperación es posible y que todos estamos aquí con un propósito común: recuperarnos de las deudas compulsivas un día a la vez.”                    Aprobado en la CSM2017 / 27Ago 

Cierre de la Reunión con la Promesa de Responsabilidad y la Oración de la Serenidad:

PROMESA DE RESPONSABILIDAD: “Me comprometo a extender mi mano y ofrecer la esperanza de recuperación a cualquier persona que llega a Deudores Anónimos”.

ORACIÓN DE LA SERENIDAD: “Dios concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar aquellas que puedo, y Sabiduría para reconocer la diferencia”.

NOTA DEL FORMATO: Este formato puede variar en cualquier momento dependiendo de la conciencia de grupo de sus miembros, utilizando la 4ª Tradición como guía. Procede del formato sugerido por la Conferencia Mundial de Servicio, de EE.UU. El original es en inglés. Ha sido traducido y adaptado al consenso de grupo y aprobado en Reunión de Trabajo por la mayoría de los miembros presentes hasta hoy. 14/10/2017.

NOTICIAS DEL GRUPO:

  • NUEVO TALLER DE RECUPERACIÓN “Mantenimiento de Registros”Día 11 de julio de 2015. Sábado. En el mismo lugar y hora de la reunión.Objetivo: El Taller trata de como llevamos los registros de los números, desde el principio, como nos ayuda a construir un Plan de Gastos robusto y así además, nos da claridad sobre nuestro Plan Personal diario. Cada uno de los presentes en la reunión, si lo desea, puede compartir su historia de como empezó a llevar los números y como le ayudó en su própia recuperación. Sugerimos traer alguna muestra de los Registros.Folleto sugerido para la lectura: P-105 “Registros de Mantenimiento”Os invitamos a venir y compartir todos nuestra experiencia, fortaleza y esperanza. 

  • NUEVO TALLER DE RECUPERACIÓN: “Taller de Visiones”TALLER DE VISIONES:

INDICE….. Pag 1 (Cartel Información Pública. Pag. 2 Servicios y Agenda del Taller            Pág. 3 Plan de Gastos del Taller    Pag. 4  ¿Cómo se hace el Taller?

 

2º Taller de Visiones en DA.

 

“Viviendo nuestras visiones”

 

Organiza:   Grupo de DA Barcelona     —“Bienestar y Glória”—

Lugar:        Sant Pere Mes Alt 65, 4º piso (sala encima de la habitual)

Horario:      12:00 hasta las 18:00h             9 diciembre 2017

  • El grupo aportará los materiales.
  • No se admiten perros en la sala.

Para traer:

  • Una lista personal de metas realistas a cumplir durante el 2018
  • Una libreta y un bolígrafo
  • Comida ligera y alguna bebida, para el mediodía.
  • Revistas usadas, recortes, dibujos… etc. para hacer el Mapa del Tesoro.

 

Objetivo del Taller de Visiones

 

Miembros de DA compartimos nuestra experiencia, fortaleza y esperanza, con este Taller que nos ayuda a explorar las diversas maneras en las que, tener una visión clara, puede contribuir al crecimiento espiritual y a conectar con nuestras habilidades para alcanzar la abundancia. Muchos entramos en DA en un estado de total impotencia y desesperanza, atrapados en una vida de restricciones en la que nos sentíamos constantemente asfixiados. Junto con los pasos y las herramientas de DA, estar dispuesto a explorar y avanzar hacia nuestras visiones, es una muestra clara de cómo se cumplen las promesas de DA.

Os invitamos a que os unáis a nosotros para escuchar historias personales de cómo se han alcanzado las visiones, y cómo tres miembros pasaron de una vida ingobernable a una vida de sueños y visiones cumplidos. Además construiremos un “Mapa del Tesoro” que nos ayudará a visualizar de una manera práctica la recuperación. Al alinear nuestra voluntad con la de un Poder Superior a nosotros mismos, comenzamos a vivir nuestras visiones, a veces de las maneras más inesperadas, encontramos la libertad, felicidad y serenidad, más allá de cualquier sueño inimaginable.

SERVICIOS

  • Apertura de la Sala: Mónica V
  • Coordinador: Lucas G
  • 3 Oradores, 3 enfoques: 1 DA   2 Subremunerado 3  Enfoque BDA ……
  • Lecturas de introducción: en la sala
  • Compras del material para el Taller (con la 7º T del grupo), Mónica V

 

AGENDA DEL TALLER

 

12:00 Bienvenida y apertura del Taller. Lucas Lecturas: Preámbulo de DA, 1 minuto de silencio, folletos Visiones, pasos y tradiciones. repartir a asistentes todos 1 cada uno.

 

ORADORES (3 enfoques) 10 minutos cada uno

  1. DA: Lucas G
  2. Subremunerado: Monica V
  3. BDA: Yvonne B

 

13:00 Explicación de cómo se hace el mapa del tesoro Lucas

 

13:30 Comparte lo que pasó (5 minutos). Los que hicieron el mapa y los que no. ¿donde te identificas? ¿como he conseguido alcanzar mis visiones este año anterior? ¿Sabes concretamente lo que te gustaría lograr? ¿Que pondrías en cada área de tu vida, por ejemplo, en entretenimiento, autocuidado, etc?

 

14:30 Break comida

 

15:30  Construimos “Mapa del Tesoro” empatizando categorías. Marcamos retos, sueños, metas y objetivos a plazo corto, medio y largo.

 

17:30 Comparte lo que has sentido al trabajar tus visiones al hacer el Mapa del Tesoro o Tablero de visiones.  

7ª Tradición

18:00 Cierre de Taller, Lucas con la lectura de las promesas y Solo por hoy.

 

 

PLAN DE GASTOS TALLER VISIONES 9 DICIEMBRE 2017 ver con Tesorera

 

Sala  …

 

Materiales : revistas sin coste

10 cartulinas colores 10 x 1€ = 10€

3 cajas rotuladores en chinos 3 x 2€ = 12€

otro tipo de pinturas

 

Bebidas infusiones

agua

vasos

rollo papel cocina

subir un calentador de agua

…..

 

Como se hace el mapa del Tesoro:

 

  1. Analizamos y enumeramos cada área de nuestra vida (libremente), (lª lista). Sin tener en cuenta ninguna lista previa concreta de deseos.
  2. Deseos en nuestras Áreas (añadimos a la lista anterior) como, aumento de los ingresos, cambio de trabajo, servicio, espiritualidad, recuperación, autocuidado, mejoras del hogar, amigos, ocio y entretenimiento, educación, etc..
  3. Nuestras Categorías: Espiritualidad. cuidado del hogar, alimentación, transporte, ropa, cuidado personal, cuidado de la salud, cuidado de dependientes, ocio, educación, vacaciones, cuentas personales, regalos, inversiones, impuestos, y pago de la deuda. con la ayuda de las categorías que figuran en nuestro folleto del registro de los números.
  4. Definimos las categorías que son más importantes para nosotros. Y las colocamos en primer lugar en nuestra lista.
  5. En cada categoría, seguimos añadiendo lo que consideramos y lo compartimos.
  6. En la cartulina adjunta, anotamos los objetivos específicos y pegamos fotos o dibujos, o escribimos palabras que consideramos que reflejan nuestras visiones que queremos cumplir.
  7. Anotamos la fecha de la confección del Mapa del Tesoro, y los plazos en los cuales, deseamos que se cumplan esas visiones.
  8. Una vez confeccionado, compartimos los sentimientos y los pasos de acción que estamos dispuestos a tomar para alcanzar nuestras metas.
  9. Terminamos con el compromiso de volvernos a encontrar el próximo año para compartir nuestros progresos y premiamos nuestros logros.
  10. Cuando regresamos a casa sugerimos colocar nuestro “Tablero de visiones” en un lugar que sea visible, para recordarnos siempre que cuanto más alineamos la voluntad de nuestro Poder Superior con la nuestra, más cerca estamos de que nuestros sueños se cumplan.
  11. No olvidamos que todo este trabajo de hoy, estamos en grupo, en compañía de nuestro Poder Superior, para eso oramos y meditamos para reafirmar nuestro sincero deseo de recuperación de la deuda y el gasto compulsivo, un día a la vez.
  12. Compartimos esta experiencia con otros para recordar nuestro principal propósito, ayudar a llevar el mensaje al deudor que sigue sufriendo.