Manual del RSG

Sitio web en construcción

*Literatura en español pendiente de aprobación por la Conferéncia

Procedencia de http://www.debtorsanonymous.org/ 

© Debtors Anonymous General Service Board, Inc. Reproducido con permiso.

Última Revisión 14-Set-2016.

Deudores Anónimos. Literatura Aprobada por la Conferencia.

“Solo a través del servicio podemos dar a los demás lo que tan generosamente se nos ha dado”.

¿Qué es un RSG?

El Representante de Servicio de Grupo (RSG) es el servidor más importante en Deudores Anónimos (D.A.). El RSG es elegido por el Grupo para actuar como enlace principal entre el grupo y la Confraternidad en su conjunto. Como RSG, comparte con su Grupo la información actualizada de la Oficina de Servicios Generales (OSG) y la Junta de Servicios Generales (JSG). Sin embargo, el intercambio es sólo el comienzo de algo mucho más interesante  y gratificante: dar servicio.

¿Qué hace un RSG?

Como RSG, tiene la oportunidad de servir a su grupo, a su Área, a la Conferencia de Servicio Mundial y a miembros de D.A. alrededor del mundo en muchos aspectos:

Servicio en su Grupo

Usted no solo recibe información de la OSG, también transmite las ideas de su grupo, las opiniones y las noticias locales a la Oficina y a la Junta. Usted ayuda a todos los Servidores de Confianza de D.A. a mantener con vida a la Confraternidad. Con su intercambio de comentarios, la OSG y la JSG pueden entender y responder mejor a las necesidades de su grupo.

  • A través de usted, la opinión de su grupo es la parte de la conciencia colectiva de la Confraternidad en su totalidad, tal como se expresa a través de la voluntad de la Conferencia de Servicio Mundial anual.
  • Después de asistir a la Conferencia Mundial anual, presenta su informe sobre las actividades y las acciones de la Conferencia para ayudar y guiar a la orientación de la Confraternidad en su ámbito local.
  • Usted comparte con su grupo su perspectiva global basada en los 12 Pasos, 12 Tradiciones y 12 Conceptos de Servicio que se forma a partir de la experiencia con otros grupos y miembros alrededor del mundo.
  • En colaboración con el Tesorero del Grupo, recuerda a su grupo la responsabilidad de apoyar con la 7ª Tradición al Representante de Grupo (RSG), al Intergrupo y a la Junta de Servicios Generales (JSG). (Ver nota más abajo)
  • Usted anima a su grupo a participar en los Eventos de D.A. que se hacen alrededor del mundo, tales como “El mes de Servicio Mundial de D.A.” (en abril de todos años) y otros Eventos Especiales nacionales de su país y en su ámbito local.
  • Usted informa a su grupo sobre las Publicaciones de D.A. y de la Revista “Ways & Means©” y anima al grupo a hacerlas llegar adecuadamente a los recién llegados y a los miembros regulares.
  • Como primer contacto, cuando usted es elegido, su nombre, dirección y otros datos de contacto se enviarán a la Oficina de Servicios Generales. Para recibir los envíos por correo para el grupo de la OSG. (Por favor, incluya junto con el nombre de la Oficina del RSG el número de registro de su grupo para evitar confusiones).
  • Usted debe confirmar –una vez al año- que el registro de su grupo es actual y que la información sobre la ubicación y los horarios de las reuniones es precisa y actualizada.

NOTA: La contribución sugerida para cualquier excedente de fondos es el 45% para el Intergrupo, el 45% para la JSG; y el 10% para el Area (para su Región, los RSG, si los hay). Si no hay Area el orden sugerido es el 50% para el Intergrupo y otro 50% para la JSG, y si no hay Intergrupo, la sugerencia es el 100% para la JSG. Esta sugerencia fue aprobada por la Junta de Servicios Generales en 1989.

Descarga libre aquí (en inglés)

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑