Uso de literatura de AA

Sitio web en construcción

La literatura de DA y de AA

La literatura de AA
Literatura D.A. y de A.A. Estudiamos la literatura de Deudores Anónimos y de Alcohólicos Anónimos para fortalecer nuestra comprensión de la enfermedad compulsiva y de la recuperación del endeudamiento compulsivo.
8º Herramienta de DA

¿Por qué leemos literatura de AA?
Alcohólicos Anónimos (AA) fue el primer programa de doce pasos y ha tenido mucho éxito en ayudar a los alcohólicos a recuperarse de su enfermedad.
Deudores Anónimos (DA) aún tiene que desarrollar su propia literatura hasta alcanzar la cantidad que AA tiene. Así pues se lee la literatura de AA para entender mejor nuestro propio comportamiento compulsivo. La literatura de AA nos muestra cómo los miembros de AA utilizan los Doce Pasos para su recuperación individual y las Doce
Tradiciones para desarrollar y proteger a la Comunidad. Encontramos que estas Doce Tradiciones son cruciales para mantener la Comunidad de DA.

¿Cómo usamos la literatura de AA?
Sin DA la mayoría de nosotros hemos encontrado que somos impotentes para detenernos en incurrir en deudas sin garantía. Muchos de nosotros nos sorprendimos al saber que incurrir en deudas sin garantía es una compulsión. Mediante la sustitución de “incurrir en deuda no garantizada” por “beber” y “deudor compulsivo” por “alcohólico”, en la literatura de AA, podemos identificar los patrones compulsivos y autodestructivos ahí descritos. En el pasado, muchos de nosotros no habíamos visto la conexión entre nosotros y los alcohólicos. Sin embargo, al entregar nuestra impotencia ante la deuda no garantizada, encontramos con que podemos identificarnos muy de cerca con la conducta compulsiva del alcohólico.

Al leer la literatura de AA, podemos ver cómo nuestro comportamiento compulsivo se asemeja a la conducta de beber del alcohólico. Estos ejemplos demuestran nuestras experiencias comunes:
• Romper las promesas de no beber / incurrir en deuda no asegurada de nuevo.
• Tratar de corregir el síntoma y no el problema de fondo, por ejemplo, “Consolidación” de la deuda conduce a una mayor deuda como “sustitución de bebidas” proporciona una falsa ilusión de una cura para el alcohólico.
• Incurrir en deuda no garantizada y el sentimiento eufórico como un alcohólico hace cuando bebe, el sentimiento de desesperanza al buscar una manera de dejarlo después.
• La utilización del crédito para sentirse adulto y como lo son los “suficientes” o los “autosuficientes”.
• Al igual que el alcohólico que continúa bebiendo, creyendo que “esta vez será diferente”, “nosotros continuaremos incurriendo en deuda no asegurada, creyendo que esta vez nos funcionará y lo conseguiremos”.
• Creer que podemos manejar nuestros problemas solos.
Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos de comportamiento compulsivo que se ilustra en la literatura de AA. Le sugerimos que lea la literatura de AA para encontrar similitudes que se adapten a su situación individual.

¿Qué tipo de literatura de AA usamos?
Los miembros de DA descubren que se benefician enormemente de la mayor parte de la literatura de AA disponible. Las principales fuentes de información son Alcohólicos Anónimos, comúnmente conocido como el “Libro Grande” y los “Doce Pasos y las Doce Tradiciones”.
Las experiencias del Libro Grande hablan largo y tendido sobre la compulsión y cuentan muchas historias de miembros de AA y sus experiencias de recuperación. Explica la base de los conceptos del programa de Doce Pasos y los cambios necesarios espirituales de como serán relevados en nuestra compulsión a incurrir en deudas sin garantía. Los Doce Pasos y Doce Tradiciones nos llevan a través de los Doce Pasos de recuperación más en detalle.

Algunas cuestiones específicas de DA se abordan en la literatura de AA. Por ejemplo, en la página 79 del Libro Grande, leemos acerca de un hombre que debe la pensión alimenticia y por lo tanto estaba en deuda con su ex esposa. Leemos cómo escribió una carta a su ex esposa explicándole qué cantidad y cómo podía pagar y cómo empezó a hacer pagos tal y como lo que sugiere el Noveno Paso.

También leemos sobre el trabajo y los problemas de dinero en las páginas 120-122 de los Doce Pasos y Doce Tradiciones. Se puede ver como algunos de los primeros alcohólicos en recuperación en AA tenían problemas de dinero, así como la compulsión de consumo de bebidas alcohólicas. El programa de Doce Pasos de recuperación espiritual tuvo que ser aplicado a todas las áreas de sus vidas, no sólo con el alcohol. Del mismo modo, nos damos cuenta de que podemos aplicar los Doce Pasos en todas las áreas de nuestra vida, no sólo los relacionados con la deuda no garantizada.

Como se describe en la página 82 del Libro Grande, una persona que sólo ha dejado de beber es como “el agricultor que salió de su bodega para encontrar su casa en ruinas tras el paso de un ciclón. Y le comentó a su esposa: “No veo nada aquí, mamá. No es maravilloso, el viento ha dejado de soplar”. Esta historia nos recuerda que la sobriedad / abstinencia es sólo el comienzo. Vemos que debemos tener un cambio espiritual, si queremos que nos sea relevado nuestro deseo de dejar incurrir en deuda no garantizada.

Los miembros de DA también pueden beneficiarse de otra literatura de AA tales como AA Mayoría de edad, Pass It On, y el Dr. Bob y los Buenos Veteranos, relacionado con la historia de AA. Hemos encontrado que la lectura de la historia de AA y sus Doce Tradiciones nos puede ayudar en nuestro propio programa de DA.

¿Qué otros tipos de literatura usamos en DA?
DA no se hace responsable de cualquier literatura fuera de la aprobada por la Conferencia de Servicios Generales. Una mejor comprensión de por qué DA no respalda cualquier otro material se puede encontrar mediante la lectura del capítulo en la Tradición de AA Seis (“Un grupo de AA nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de AA a ninguna entidad allegada o empresa ajena nuestra, para que los problemas de propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro objetivo primordial”.) en los Doce Pasos y Doce Tradiciones. Sin embargo, nuestro programa fomenta el uso de fuentes externas.

¿Dónde se puede conseguir literatura de AA?
Usted puede comprar literatura de AA en algunas reuniones de DA Literatura de mayo.
También en reuniones abiertas de AA. Las reuniones pueden ser diferentes en lo que lleva a la literatura. Si no está disponible allí, AA tiene locales de AREA Intergrupos en todo el país y en muchos lugares del extranjero. Revise su directorio local para conseguir el número de teléfono.

Copyright © AA World Services, Inc. Adaptado y reimpreso con su permiso.

Los grupos registrados de DA tienen permiso para copiar esta página para su distribución a sus miembros.

NOTA DE TRADUCCIÓN:
Texto traducido del inglés del folleto de Servicio original “La literatura AA”, publicado en la pág. http://www.debtorsanonymous.org/
Ultima Revisión y actualización: 25/08/2016

 

Descarga libre aquí del folleto.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑