–Grupo DA nº 22718 por Internet– “Conciencia Skype”


Información actualizada el 19-Jun-2018

Grupo Registrado en la Oficina Mundial de DA con el nº 22718


Reunión Grupo DA Conciencia (por skype) (Hora España peninsula)

  • Martes de 22:30 a 00:00h. (Trabaja el libro “Corriente de Esperanza”)
  • Viernes de 22:30 a 00:00h. (Trabajo y estudio grupal “12 Pasos de DA”)

El usuario de Skype es:        dagrupoconciencia

Correo electrónico de contacto del grupo:

dagrupoconciencia@outlook.es

 

Formato de Grupo: “Visiones hacia la Prosperidad”

Literatura del Grupo: Libro “Una moneda corriente de Esperanza, Ed. 1999” 

Fecha de creación del grupo 16 de mayo de 2015.

Para contactar con el grupo por skype Conciencia para más información:

 

 

 

 

 

90 días 90 preguntas de DA

PRIMER PASO: Admitimos que éramos impotentes ante la deuda, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

Lecturas de DA: Las 12 señales, las 15 preguntas, Folletos, S-107 Como empezar, ”P-125 12 Pasos de DA, primer paso.” “P-116 Conciencia” . Libro “Una Corriente de Esperanza”, historia “El mejor distribuidor de tarjetas del mundo”.

Lecturas de AA: Libro Azul, capítulo “La opinión del Médico”. 12P y 12T AA, primer paso.

Pregunta 1 de 90: ¿En qué área de mi vida hoy soy impotente ante la deuda, gasto compulsivo y la subremuneración  (subganancias)?

Pregunta 2 de 90: ¿Hoy soy consciente de que el uso continuado de la deuda sin garantía, el gasto compulsivo y ganar poco crónicamente hace que mi vida sea ingobernable?

Pregunta 3 de 90: ¿Cuáles son mis primeros recuerdos del dinero que he pedido prestado, gastado compulsivamente, robado, etc.?

Pregunta 4 de 90: ¿He emitido cheques sin fondos y que problemas que me han causado?

Pregunta 5 de 90: ¿He tenido dinero suficiente para cuidar de mi mismo? Por ejemplo, en CUIDADO PERSONAL: un corte de pelo, para comprar artículos de aseo personal, ir al gimnasio, darme un masaje terapéutico, yoga, etc. Y por otra parte mi CUIDADO DE LA SALUD: Tener un seguro de accidentes, cambiarme las gafas, tener un seguro dental, ir al dentista, comprar mis medicamentos, un seguro de medicina general, etc.

Pregunta 6 de 90: ¿He intentado una y otra vez de detener mi endeudamiento y gasto compulsivo y no he podido conseguirlo? ¿De qué formas lo he intentado?

Pregunta 7 de 90: ¿El ganar por debajo de mis posibilidades o el no tener un empleo de trabajo hizo que no respetara mis “capacidades personales” y mis “visiones” de mi futuro; y/o no he sido remunerado adecuadamente por mis servicios laborales?

Pregunta 8 de 90: ¿Uso el dinero para llenar el vacío interior, para impresionar a los demás, para sentirme digno, o como medio de “privación” a mí mismo y sentirme como” víctima”?

Pregunta 9 de 90: ¿He acaparado dinero, siendo tacaño y posesivo, cuando podía haber ayudado a otros?

Pregunta 10 de 90: ¿Recuerdas y eres consciente de algún otro problema de dinero o patrones de gasto y deuda que desees añadir?

Pregunta 11 de 90: Escribe detalladamente tus “comportamientos” sobre tu endeudamiento compulsivo, comportamientos de gasto, el tiempo dedicado a la deuda, acaparamiento de dinero, el desorden, los gastos excesivos, ganar pocos ingresos… y describe como han afectado a las siguientes áreas de tu vida:

Seguridad Económica.

Vida con su familia de origen.

Matrimonio / Relaciones.

Profesión.

Salud.

Alegría de vivir.

Fe.

Infancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

90 días 90 preguntas de DA

PASO 2º de DA: Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.

Lecturas sugeridas: AA: Libro Azul, capítulo 4º. “Nosotros los agnósticos”. Y 12P y 12T: “2º paso”. DA: Folleto ”P-125 12 Pasos de DA, 2º paso.”

Pregunta 12 de 90: ¿Puedo gastar todo lo que tengo y todavía me siento vacio y que no tengo suficiente?

Pregunta 13 de 90: ¿He pensado que puedo salir de mis problemas financieros con las deudas si pido algún préstamo?

Pregunta 14 de 90: ¿Hay circunstancias en el camino hacia la solvencia que requieren contraer algunas deudas?

Pregunta 15 de 90: ¿Puedo conseguir un Plan de Gasto equilibrado con un Plan Personal desequilibrado? Por ejemplo, sin vacaciones, sin auto-cuidado personal, sin entretenimiento, sin ahorros para la jubilación, etc.

Pregunta 16 de 90: ¿He tenido o tengo este pensamiento? Mi  “cabeza” es la que creó mi problema, (la locura) aún puedo conseguir la solución. En otras palabras, solo tengo que buscar en el interior de mi “cabeza” y encontraré el sano juicio.

Pregunta 17 de 90: ¿Creo en este pensamiento? Alcanzaré la Prosperidad a través de la “privación”.

Pregunta 18 de 90: Ahora vamos a ponerle nombre a nuestra “locura”. Hay un viejo mito que dice: “Empezamos a ganar un poco de control sobre el dragón cuando aprendemos a llamarlo por su nombre”. Llamamos dragón a nuestra locura, o falta de sano juicio, o insanidad, como tú quieras llamarle. Vamos a comenzar nombrando a nuestros dragones personales identificando sus características. Escribimos una lista con situaciones insanas en nuestra falta de sano  juicio respecto a nuestro endeudamiento y gasto compulsivo, y después las numeramos del 1 al 10 (siendo 10 el máximo de locura). Me llamo (tu nombre de pila), y mi falta de sano juicio se manifiesta de las siguientes formas: 1 / el mínimo… 2 …. 3 ….. 4 ……5……. 6……… 7……… 8……….9……………10/el máximo.

Pregunta  19 de 90:  Creando un “mínimo” concepto de Poder Superior. Las experiencias de nuestros grupos predecesores de  DA nos enseñan que:

  • La solvencia es posible (y por supuesto, vale la pena).
  • Trabajando en el Registro de Gastos e Ingresos.
  • No endeudarnos es la opción más fácil.
  • Crear un Plan de Gasto equilibrado y vivirlo, realmente funciona.
  • Asistir a las reuniones nos ayuda a mantener todas las anteriores.

Un Poder Superior nos lleva de la locura y falta de sano juicio a lo que funciona. Transformación. El objetivo de nuestro programa es encontrar a Dios, llegar a serle útil, a Él y a los demás. Vemos que la palabra “transformación” se compone de TRANS (cruce, tránsito, cambio, ir más allá o por encima de) y de FORM (lo que ahora es real). Escribe algunas de las características o rasgos de un Poder Superior, que te puede llevar desde la insanidad,  en la compulsión por gastar y endeudarte compulsivamente hacia  una forma de gastar y  de usar el dinero que funcione……….

¿Puedes llegar a creer que un Poder Superior a ti, con estas características, puede devolvernos la cordura? Si, completamente. Sí, parcialmente. No

Pregunta 20 de 90: Autocontrol. Nombra hasta 8 aspectos de tu vida satisfactorios, en los que tus deseos se han hecho realidad.

Pregunta 21 de 90: Nuestra propia voluntad sin control. Nombra hasta 8 aspectos de tu vida, en lo que nada de lo que has hecho te ha dado buen resultado.

Pregunta 22 de 90: Esperando resultados diferentes. Nombra hasta 8 aspectos de tu vida, en lo que nada de lo que has hecho te ha dado el resultado deseado y aún no estás dispuesto a rendirte.

Pregunta 23 de 91: Rindiéndonos a nuestros miedos. Si entrego mi voluntad y mi vida al cuidado de Dios, como yo lo concibo, estas son las peores cosas que me podrían ocurrir… (escribe libremente la lista). Y para finalizar, escribiré mi propia promesa del paso 2º para que me ayude a conectar un poco más con el recién descubierto Poder Superior de mi entendimiento.

“Yo, mi nombre, he llegado a creer que los aspectos descritos aquí han sido fruto de mi locura, y que sólo un Poder Superior a mi mismo puede devolverme la cordura y el sano juicio”

Firma….. Fecha….

Testigo…. Firma….

 

 

 

 

 

 

90 días 90 preguntas de DA

3º PASO: Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.

El paso 3º es el punto crucial para establecer la base sólida del éxito de nuestra recuperación. Implica tomar la decisión de soltar nuestra voluntad propia y sustituirla por la de Dios, de nuestro entendimiento, que cuidará de nosotros. Dejaremos de hacer el papel de Dios. En lugar de depender de motivos egoístas, encontraremos a un nuevo Guía. Nos entregaremos a nuestro Poder Superior, en lugar de actuar a través de nuestros propios deseos egocéntricos. El objetivo es equilibrar nuestra voluntad propia con la voluntad de Dios para con nosotros y dejar que Dios nos guíe en hacer lo que es mejor para nosotros.

Lecturas sugeridas DA:

Folleto P-125 Deudores Anónimos, 3º paso.

Folleto P-126 Espiritualidad

Libro “Una corriente de esperanza” Historia: “He recorrido un <dulce> y largo camino de recuperación”

Lecturas sugeridas AA:

Folleto 12P y 12T, 3º paso.

Libro Azul AA: Capitulo “Como Trabaja”, extracto pág. 59. 3º paso.

 

Pregunta 24 de 90: ¿Cuáles son mis miedos de entregar mi voluntad y mi vida al cuidado de Dios, tal y como lo concibo?

Pregunta 25 de 90: ¿Qué cosas, personas o circunstancias he podido controlar en el pasado y cuál ha sido el resultado? ¿Creo que Dios va ser capaz de manejar mi vida mejor que yo?

Pregunta 26 de 90: ¿De qué manera, en general, estoy dejando mi vida en manos de Dios?

Pregunta 27 de 90: Escribe acerca de lo que significa esta oración para ti y/o reescríbela con tus propias palabras:

Oración del 3º Paso: “Dios, me ofrezco a Ti para que obres en mí y hagas conmigo Tu voluntad. Líbrame de mi propio encadenamiento para que pueda cumplir mejor con Tu voluntad. Líbrame de mis dificultades y que la victoria sobre ellas sea el testimonio para aquellos a quien yo ayude de Tu Poder, Tu Amor y de la manera que Tu quieres que vivamos. Que siempre haga Tu voluntad”.

Procedencia del texto: Libro Azul AA. Pág. 59. Capitulo “Como Trabaja”.

Pregunta 28 de 90: Describe a tu Poder Superior. ¿El Poder Superior, en el que crees, es tan “poderoso” como para cuidar de todos tus problemas, miedos, sueños y esperanzas?

Pregunta 29 de 90: Describe como puede cambiar mi voluntad propia, en el día a día, cuando la “dejo en manos de Dios”.

Promesa del 3º paso.

“Yo, (tu nombre), he decidido tomar la decisión de entregar mi voluntad y mi vida, al cuidado de Dios de mi entendimiento.”

Firmado… Fecha…

Testigo… Fecha…