Servicios del Grupo “Solvencia Skype”. Requisitos, funciones y tiempo del servicio.

Listado de Servidores de Confianza del Grupo “Solvencia Skype”

  1. Apertura de la Reunión. Llamada Técnica
  2. Coordinación ♣
  3. Tiempo
  4. Literatura -lecturas en la reunión-
  5. Literatura -programador de Temas-
  6. Secretaría 
  7. Tesorería -del grupo, 7ª Tradición-
  8. Representante de Grupo
  9. Información Pública
  10. Administrador web www.deudoresanonimos.es
  11. Responsable atención email: da_solvencia_skype@hotmail.es
  12. Representante Sub-Comité de Traducción al español
  13. Traductores al español
  14. Editores de traducciones
  15. Administradores grupo y servicio de bienvenida por Whatssap “Nuevo DA Internacional”

A continuación mostramos una lista de sugeréncias a tener en cuenta como requisitos, funciones y tiempo necesario para hacer servicio. Generalmente  son aspectos que se tratan en la Reunión Mensual de Trabajo y se aprueban todos o algunos de los puntos sugeridos.

Dependiendo de un servicio u otro, frecuentemente “la conciencia del grupo” decide establecer algún requisito mínimo a los servidores, como por ejemplo, que el servidor de Tesorería tenga 180 días de solvencia mínimo. Además tienen a su disposición las “Guias” (breve sintesis de como funciona un servicio concreto) y los “Manuales” (que son explicaciones más ámplias y detalladas de cada servicio):

  1. Tiempo de Solvencia
  2. Asistencia regular a Reuniones
  3. Trabajo personal de los pasos
  4. Tener un padrino/madrina
  5. Disponibilidad horaria (internacional)
  6. Idiomas
  7. Plan de Gasto personal
  8. Facilitar algún dato personal de contacto
  9. Conocimiento de la literatura Oficial de DA
  10. Compromiso de servicio
  11. Proteger el anonimato
  12. Tener un ordenador personal
  13. Buena conexión a internet
  14. Disponibilidad para viajar 
  15. Haber tenido mínimo una Reunión de Alivio de Presión.

 

  1. GRUPO DA SOLVENCIA SKYPE Guía del SERVICIO DE ABRIR LA REUNIÓN (AREA TECNICA):1. Este servicio es como “abrir la puerta de la sala de la reunión”. Alguien debe disponer de la “llave” (la contraseña, en el caso de skype) para abrir e invitar a todos los que tengan el deseo de asistir.
    2. Para disponer de la contraseña se requiere que se pongan en contacto en privado (por whatssap o skype) a los secretarios del grupo. Mirta (de Argentina) y Lucas (de España). El usuario del grupo es: da_solvencia_skype
    3. ORDENADOR/COMPUTADORA. Este servicio es recomendable hacerlo solo con un ordenador personal de sobremesa o portátil.
    4. BUENA CONEXIÓN INTERNET. Necesario para poder añadir a varias personas. Sugerimos utilizar cable Ethernet, o una señal wiffi intensa y estable. De ello depende el poder mantener la reunión abierta y que no se caiga la señal.
    5. PUNTUALIDAD: Sugerimos puntualidad, de 5 a 15 minutos antes del horario de la reunión, este servidor/a compruebe los siguientes aspectos técnicos:
    6. ACTUALIZACIÓN DEL SKYPE. Primero de todo y antes de hacer nada más compruebe si su skype está actualizado, puede hacerlo en la pestaña de “ayuda” y en “comprobar actualización”. Si olvida hacerlo no se podrá abrir con normalidad la reunión.
    7. PARA LLAMAR: Con una llamada, empezar por llamar al Coordinador/a o moderador/a en primer lugar y después, y tras haber conectado, seguir añadiendo uno a uno a todos los que están en verde. Realizar otra llamada a los que están en amarillo. Y esperar. Normalmente realizamos un primer intento de llamada, y un segundo intento. Tenga a mano el whatssap de “DA Internacional” y abierto el chat de conversación de Skype “24/7 de DA”. Por ambos lugares, pueden escribir alguien que quiera entrar en la reunión. Si recibimos una llamada, si no tenemos la opción debajo de “añadir a la llamada actual”, debemos finalizar la llamada, colgado al que llama y llamarle nosotros mismos añadiéndole al grupo.
    8. Comprobamos los que se van cayendo, y los añadimos de nuevo.
    9. RECORDATORIOS:
    -“Por favor, esperen, nosotros les llamaremos” – “Escriban en el chat del whatssap o en el de skype, no llamen, les llamamos nosotros” -“Hagan solo una llamada perdida” …
    si esto ocurre, la reunión normalmente se bloquea, tengan un poco de paciencia que enseguida les añadiremos. Intentamos realizar el servicio lo mejor que podemos, pero hay aspectos técnicos que se nos escapan de nuestra comprensión, e intentamos seguir progresando, sin buscar la perfección.
    10. PARA FINALIZAR LA REUNIÓN: Muy importante “Cerrar Sesión”, no hacer click en “cerrar” solamente, para evitar quede abierta la línea y cuando se intenta abrir de nuevo no funciona correctamente ya que hay más de una sesión abierta.
    (Última versión de la “Guía del servicio de Abrir la reunión (Área Técnica)” 31 julio 2017)
Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑