Formato Sugerido de Reunión de Trabajo del Grupo “Solvencia Skype”


Aprobado en Reunión de Trabajo del domingo 12-Nov-2017


Reuniones de Trabajo. Asistimos a las reuniones de trabajo que se celebran mensualmente. Muchos de nosotros desde hace mucho tiempo albergábamos sentimientos que el “negocio” no era parte de nuestras vidas, pero si para “otros” más cualificados. Sin embargo, la participación en la gestión de nuestro propio programa nos enseña cómo funciona nuestra organización, y también nos ayuda a ser responsables de nuestra propia recuperación.

10ª Herramienta de Deudores Anónimos


Aspectos previos a la apertura de la Reunión de Trabajo:

(Extraido del Manual de Servicio de DA de 2017)

Se establece un horario de inicio y de final de reunión, y además se sugiere algún voluntario para controlar el tiempo para no demorar las decisiones. ¡Cuanto más dividido es el servicio, más fácil es de hacer y de aprobar entre todos!

La conciencia del grupo decide un coordinador/a para ayudar a guiar los aspectos a tratar en la reunión de Trabajo (Agenda del día). Puede ser, por ejemplo, el mismo de la reunión normal, el secretario del grupo o el RSG (Es más útil que cada servidor tenga un solo servicio y sea diferente al coordinador de la reunión habitual). Los requisitos mínimos para dar este servicio son: de 3 a 6 meses de solvencia, que haya tenido al menos 2 RAP y además un buen conocimiento de las 12 Tradiciones de DA. Sus funciones básicas pueden ser adoptar una buena conducta de conducción de los temas a tratar, los antiguos, los nuevos, pero de manera especial los que requieren más urgencia, permitiendo las opiniones de todos los presentes que sean escuchadas y permitir que el grupo tome decisiones sin confusión, respetando siempre la segunda Tradición.

La conciencia del grupo también asigna un secretario/a de la reunión para tomar notas de los aspectos que se aprueban y cuales no. En sintesis, redacta un Acta breve de lo que ha sucedido en este evento y posteriormente lo hace público al resto del grupo y a los no presentes.

Los servidores actuales, exponen, en su informe breve, como han dado su servicio y que incidencias han tenido para que el grupo pueda ayudarles a mejorar. Y así también animar al resto a dar servicio voluntario y vivir los beneficios de esta herramienta.


1.) Apertura con la Oración de la Serenidad y la lectura de las 12 Tradiciones.

2.) Informe Servicio de apertura de la reunión. Área Técnica

3.) Informe Servicio de coordinación

4.) Informe de Secretaría

5.) Informe del Servicio de literatura

6.) Informe de Tesorería

7.) Informe del RSG (Representante de Servicio del Grupo)

8.) Informe RSI (Representante del Servicio de Intergrupo)

9.) Informe RSIP (Representante de Servicio de Información Publica)

10.) Administrador web www.deudoresanonimos.es 

11.) Responsable atención email: da_solvencia_skype@hotmail.es

12.) Representante Sub-Comité de Traducción al español

13.) Traductores al español

14.) Editores de traducciones

15.) Administradores grupo por Whatssap “DA Internacional” y Bienvenida al Recién Llegado

 

16.) Elección de Servidores o de cualquier otro acuerdo urgente.

17.) Acuerdos anteriores (Resumen de los aprobados en reuniones anteriores)

18.) Nuevos acuerdos (Votación y aprobación)

19.) Clausura de la reunión

20.) Oración de la Serenidad

Aquí encontrará los requisitos, funciones y duración de tiempo de cada servicio.