Preguntas frecuentes sobre DA

1. ¿Cuáles son los requisitos para poder ser miembro de DA?

El único requisito para ser miembro de DA es el deseo de dejar de incurrir en deudas no garantizadas.

2. ¿Tiene algún coste unirse a DA?

DA no tiene cuotas ni honorarios; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

3. ¿Qué es lo que pasa en una reunión de DA?

El formato de una reunión varía según la región y según la reunión. Sin embargo, hay elementos comunes en todas las reuniones tales como: La lectura de un preámbulo, la coordinación de la reunión, el compartir de los miembros, los anuncios, una colecta para el mantenimiento del grupo. Las reuniones podrán dedicar un tiempo adicional para leer los Doce Pasos, las Doce Tradiciones, Las Señales de la Deuda Compulsiva, Las Herramientas de DA u otra literatura. Mensualmente se dedica un tiempo, durante ó después de la reunión, para llevar a cabo Reuniones de Trabajo.

4. ¿Porque es importante que un recién llegado atienda a sus reuniones regularmente?

Recobramos el sentido de la confianza. Nos identificamos con otros miembros. Conocemos gente que estan dispuestas a ayudar.

5. ¿Qué es la deuda compulsiva?

La deuda compulsiva es una enfermedad. Hemos encontrado que es una enfermedad sin curación definitiva; solo empeora con el tiempo. Esta enfermedad incurable es progresiva en su propia naturaleza y únicamente con ayuda puede detenerse su progresión.

Esta enfermedad afecta la percepción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Nos conduce a creer que no fuimos lo suficientemente buenos en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en nuestro entorno social y en nuestras relaciones afectivas. También nos conduce a creer que en nuestro medio ambiente no hay suficientes recursos para satisfacer nuestras necesidades primordiales. Esta enfermedad nos produce la sensación de empobrecimiento e insolvencia en todo lo que hicimos y vimos. Y como consecuencia nos refugiamos en nuestro mundo de fantasías, nos aferramos al dinero y evadimos la mayoría de nuestras responsabilidades.

6. ¿Qué es el gasto compulsivo?

El gasto compulsivo es uno de los síntomas de esta enfermedad y empieza a perder su poder sobre nosotros, únicamente, después de dejar de incurrir en una nueva deuda sin garantía un día a la vez.

7. ¿Qué es el anonimato?

Respetamos el anonimato de todos. El principio del anonimato significa que lo que se oye y se habla durante las reuniones se queda en las reuniones. La mayoría de nosotros nos gusta que nuestras identidades e historiales permanezcan confidenciales. El anonimato es la base espiritual de todas nuestras Tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades.

8. ¿Qué es la solvencia? 

La solvencia, es el principal propósito en Deudores Anónimos, se alcanza con la práctica de no incurrir en ninguna nueva deuda no garantizada un día a la vez.

9. ¿Qué es deuda sin garantía? 

Deuda sin garantía es cualquier forma de deuda que no está respaldada por algún tipo de garantía, como por ejemplo, un coche o una casa, etc.


Literatura en español pendiente de aprobación por la Conferéncia
Procedencia de http://www.debtorsanonymous.org/ 
© Debtors Anonymous General Service Board, Inc. Reproducido con permiso.
Última Revisión 10/06/2017.

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑