Vacantes de Servicio a DA

¿Quiere servir en DA?

¿Su grupo, es consciente de la actual situación del Preámbulo de DA?

“DEFINICIÓN DE D.A. LO QUE SOMOS Y LO QUE NO. UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA DAR SERVICIO A LA COMUNIDAD”.

Deudores Anónimos no tiene derecho de adaptar el Preámbulo de AA. Pero, ¿qué significa eso en la práctica? En primer lugar, la restricción afecta a lo aprobado por Debtors Anonymous Junta de Servicios Generales, Inc., la Comunidad sin ánimo de lucro registrada en el estado de Nueva York, tiene la capacidad legal y la responsabilidad para el programa espiritual de Deudores Anónimos. Con el fin de cumplir con sus obligaciones legales en el momento oportuno, la Junta de Servicios Generales ha comenzado la eliminación del Preámbulo de DA del sitio Web, http://www.debtorsanonymous.org. Ya no aparece en la página principal, y está siendo gradualmente eliminado, en todo y en parte, del sitio web.
La Junta eliminará el texto de D. A. en las publicaciones a medida que se reimpriman. Esto encaja bien con un proyecto a largo plazo, ya en marcha, para revisar toda la literatura y material de servicio para nuestro propósito primordial, así como para los “préstamos” o violaciones de uso.
Pero ¿cuál es la responsabilidad de D.A. en los grupos? La forma abreviada de la Cuarta Tradición dice: “Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a DA en su conjunto.” Por un lado, los grupos son tan libres de citar el Preámbulo AA como lo son para leer los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de Alcohólicos Anónimos o el “Libro Grande” de AA, sustituyendo “alcohol” y “alcohólico” por “deuda no garantizada” y “deudor compulsivo”. Desde esta perspectiva, el grupo puede iniciar un estudio sistemático de las Doce Tradiciones, incluyendo debates sobre cómo el uso del Preámbulo adaptado, tiene o no algún efecto sobre los “otros grupos o DA como un todo.” Además de la literatura de DA, la riqueza del material sobre el sitio web D.A. es útil para presentar la bienvenida al recién llegado.
Hay otras consideraciones. En los Grupos es incompatible con la petición de AAWS. Cuando AAWS negó el permiso para adaptar las Promesas de AA, lo cual nos animó a formular las nuestras en ese momento. Y en 2001, La Conferencia Mundial de Servicio aprobó nuestras propias promesas. En las Promesas usamos el lenguaje de AA, pero son nuestras, indicando los dones específicos que tantos han experimentado como resultado de no incurrir en deuda no asegurada, viviendo los pasos en lo mejor de nuestra capacidad, y dar y recibir servicio.
Del mismo modo, es hora de que nos preguntemos lo que nosotros como DA tenemos en común o no con A.A. Algunos de nosotros tenemos miedo que al hacer esto estamos de alguna manera alejándonos del programa, pero como muchos hemos aprendido cuando detenemos la deuda compulsiva, al otro lado del miedo está la fe. Juntos podemos.
Hay algo que sabemos: a la luz de los principios de nuestro programa de recuperación, todo gira en nuestro bien. Una vez más, se nos ha dado la oportunidad de explorar esos principios en el proceso de formulación de nuestra propia declaración de objetivos, la búsqueda de nuestro propio lenguaje para expresar nuestro objetivo primordial. Este es un proyecto apasionante que inevitablemente fortalece nuestra identidad y así nuestra capacidad de llegar al deudor que todavía sufre.
Y hablando de la historia del “preámbulo” de AA no fue escrita como una declaración. El entonces editor del Grapevine lo redactó como un resumen de lo que AA es y no es. Muchos de nosotros nos resulta difícil o incluso imposible pensar en una introducción a DA que utilice un lenguaje diferente. Pero como D.A. entra en su cuarta década, ¡esta es una oportunidad para garantizar la unidad!

2º Trimestre 2012 – Revista DA Focus (pág. 1) Traducción al español. Martes, 30 de octubre de 2012 Publicado con Permiso

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑