Información para Profesionales

Sitio web en construcción

A nuestros amigos los profesionales:

 – ¿Conoces a alguien que está teniendo problemas con la deuda y podría ser un deudor compulsivo?

Hay esperanza para las personas cuyo uso de la deuda sin garantía ha causado varios problemas y sufrimiento en sus vidas y en las vidas de otros. La depresión es algo más que un comportamiento sensacionalista de compras. Puede paralizar y arruinar la vida de alguien. Para el deudor compulsivo, la deuda, es como Alcohol para el alcohólico, el alimento impulsivo para el comedor compulsivo y el juego para el jugador compulsivo.

Para muchos, es una muleta falsa que alimenta la fantasía y magnifica la obsesión. Muchos se quedan persiguiendo una ilusión y acaban en instituciones mentales, prisión o suicidio. Muchos deudores cargan con miles de dólares en deudas con compañías de tarjetas de crédito, organizaciones de préstamos estudiantiles o miembros de la familia o amigos.

Los deudores compulsivos a menudo se dedican a compras compulsivas y a la carencia alternando entre gastos excesivos y privación. Finalmente, una persona con un problema de deuda encuentra que su vida se le ha vuelto ingobernable.

Deudores Anónimos (D.A.) es un programa de doce pasos basados en las tradiciones de Alcohólicos Anónimos y, además, es una organización sin ánimo de lucro. DA está en condiciones de servir como un recurso más a través de su política de cooperación, no de afiliación, con la comunidad profesional.

Para las personas cuyo uso de la deuda no garantizada ha causado variedad de problemas y ha hecho de sus vidas ingobernables, D.A. ofrece un programa que funciona. En nuestras reuniones, los miembros comparten su experiencia, fortaleza y esperanza y se ayudan mutuamente a no incurrir en deuda sin garantía un día a la vez.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑