Reflexión “Si acabas de llegar, no estas solo. No te rindas”

Reflexión para los Recién Llegados:

Mantenerse en el camino, es seguir progresando.

Hacer algo, cualquier cosa y poco a poco hace que tu vida cambie, así es como funciona este programa. Ninguno de nosotros se hizo deudor de la noche a la mañana, así que no se desanime o impaciente. Se necesita tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. Te lo mereces.

Alguien mencionó anteriormente acerca de cómo nos hablamos a nosotros mismos es muy importante. Tuve que cambiar mi voz interior y de forma gradual. La voz que escuchaba dentro de mi cabeza no era muy cariñosa y amable cuando llegué por primera vez a una reunión. Las afirmaciones funcionan. Podemos aprender a amarnos durante la recuperación.

Alentamos a todos los nuevos a seguir con el programa, encontrar a su Padrino/Madrina o uno/a temporal y entonces comenzarán a cambiar sus comportamientos sobre el endeudamiento. No se arrepentirá.

Lo que marcó la diferencia fue cuando hice el compromiso de que mi vida tenía que cambiar, y yo era el único que podía hacerlo. Usted no tiene que hacer nuevas deudas y gastos compulsivos, sólo por hoy, eso es todo.

Por último; trabajar los pasos, trabajar los pasos, trabajar los pasos. No temas, abrázalos, aquí encontrarás la transformación. No puedo decir que ya sea suficiente. Escaba profundo, sácalo a la superficie y deséchalo. Hay un deudor en recuperación dentro de ti que está esperando salir.

Anónimo.