DECLARACIÓN DE SAN DIEGO de DA (Aprobado en la CSM2006)

Lejos y por encima de cualquier otro problema que enfrenta el compañerismo en DA hoy, es nuestra necesidad de tener una sólida claridad acerca de nuestro propósito principal. Nos unimos para una razón; porque somos deudores compulsivos y la única forma en que podemos dejar de endeudarnos, un día a la vez, es ayudando a otro deudor con la práctica de los Doce Pasos. Cualquier otro enfoque diluye nuestro mensaje.

Sinceramente, tenemos miedo por DA. Parece que miembros de todo el mundo quieren enfocarse en cualquier otra cosa que no sea el endeudamiento compulsivo.

Cuando estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, para no generar nueva deuda, salir de nuestra subremuneración y de los hábitos de gasto compulsivo, al final, estos, se eliminarán de nuestra vida.

Las Visiones conseguidas, la prosperidad y la abundancia son los milagrosos beneficios secundarios de no endeudarse, pero no es nuestro enfoque principal. El desorden es un problema externo con su propio programa de Doce Pasos y no tiene un lugar en DA. Procastinación, llamado “tiempo de endeudamiento” por algunos miembros, es un defecto de carácter y no es parte de la definición de la deuda compulsiva.

Nuestro enfoque debe volver a nuestro propósito principal, ayudar a otros deudores al hacer el servicio. Creemos que es crucial que esta Conferencia reoriente todos los aspectos de DA de nuevo en nuestro propósito principal. Cuando nos vayamos de aquí debemos unirnos en un mensaje simple: “No endeudarse”. Creemos que si podemos hacer esto, la comunidad de Deudores Anónimos prosperará y crecerá.

Traducción no aprobada por la Conferencia de Servicio Mundial.

Última revisión 12 mayo 2018.

La declaración de San Diego. Esta declaración se puede encontrar en nuestro sitio web http://www.debtorsanonymous.org. Desde la página de inicio, haga clic en Servicios de compañerismo. Luego seleccione la Conferencia de Servicio Mundial. Cuando vea la lista de informes de la conferencia, haga clic en WSC 2006. Verá un documento de texto largo. Desplácese hasta el documento página 12, titulado “SECCIÓN 2 INFORME DE LA PRESIDENCIA”. Lea el párrafo que comienza con la frase: Lejos y por encima de cualquier otro tema que enfrenta la confraternidad de DA hoy es nuestra necesidad de gran claridad en torno a nuestro propósito principal. “(NOTA que su paginación de documento PDF puede mostrar esto como página 16)